Skip to main content
tendencias de viajes 2023

Conoce las tendencias de viajes 2023

¿Empezaste el año pensando en los viajes que harás? Antes de ponerte a buscar destinos déjanos decirte que ya se han dado a conocer las tendencias de viaje 2023 y en Novo Resort te tenemos todos los detalles.

Si bien es cierto que cada temporada algunos destinos de moda se mantienen, conocer las tendencias te ayudará a preparar mejor tus viajes. Además, te ayudará a conseguir mejores ofertas en los destinos, hospedajes que se adapten más a ti y actividades que se alineen con tus intereses y tu presupuesto.

Luego de los últimos dos años, en que las estrictas medidas sanitarias para el control de la pandemia impidieron muchos viajes, muchas personas desean retomar este 2023 sus planes vacacionales. Si eres uno de ellos, sigue leyendo y toma nota de las principales tendencias de viaje 2023.

Ya están a la vista las tendencias de viajes 2023

Las empresas especializadas en viajes y turismo ya están señalando lo que serán las tendencias de viaje 2023. De acuerdo a un estudio de la plataforma de viajes online Skyscanner, este año los viajeros españoles van preferir experiencias que les permitan adentrarse en la naturaleza y les aporten bienestar. Por otra parte, el reporte señala que al menos la mitad de estos viajeros van a planificar y reservar sus vacaciones desde sus teléfonos inteligentes.

tendencias de viajes
Fuente: Unsplash.com

En general, los viajeros de todo el mundo deciden sus viajes considerando como un factor decisivo su conciencia medioambiental. De hecho, el estudio señala que, casi 30 % de los encuestados a nivel mundial confirma que la sostenibilidad es importante en sus viajes.

A veces más que el destino, se trata de la compañía. Sin embargo, el estudio Skyscanner identificó que otra tendencia de este año serán los viajes en solitario. De hecho señala que 78% de los  encuestados reconocieron estar dispuestos a hacer una escapada en solitario este año. Cuando se trata del destino, Skyscanner anticipa que aquellos con mejor relación calidad-precio estarán en tendencia, como son Agadir (Marruecos), Hong Kong (China) y Tokio (Japón).

Para comentarte las tendencias en detalle, vamos a dividirlas por categorías.

Tipos de destino que serán tendencia

Luego de realizar un estudio que contó con la participación de 24 mil personas de 17 países de Norteamérica, Sudamérica, Europa y la región de Asia- Pacífico, Expedia Group ha señalado las tendencias de viaje de 2023.

Dos de las tendencias que apunta el reporte tienen que ver con el tipo de destino que elegirán los viajeros este año.

  • Capitales culturales: los turistas buscarán destinos que cuenten con gran diversidad de atractivos culturales y artísticos. No solo se trata de capitales llenas de museos o arquitectura por admirar, los viajeros buscaran lugares que les permitan vivir la experiencia de participar en eventos locales, como fiestas tradicionales o festivales. Algunos de estos destinos serán: Edimburgo, Lisboa, Tokio, Dublín, Nueva York, Sídney, Dubái, Montreal, Múnich y Bangkok.
tendencias de viajes
Dublín – Fuente: Unsplash.com
  • Turismo de televisión: los turistas buscarán destinos que les permitan visitar los escenarios donde se filmaron sus series y películas favoritas. Las ciudades y parajes que albergaron historias como El Señor de los Anillos, The Crown o Emily en París estarán recibiendo más visitantes.

Tipos de viaje

Las tendencias de viaje 20213 no solo abarcan los destinos que serán escogidos por los viajeros. Las preferencias también dibujan el tipo de experiencia que quieren vivir los turistas al salir de viaje. A continuación algunas de ellas:

  • Experiencias de bienestar: se trata de realizar viajes que te permitan hacer turismo wellness, donde diversas actividades permiten vivir experiencias que aportan al bienestar físico, mental y espiritual. Entre estos destinos despuntan México, Estados Unidos y España.
  • Escapadas de última hora: luego de 2 años de encierro por la crisis sanitaria, muchos viajeros quieren recuperar la libertad de ser espontáneos. Por eso este año, de acuerdo a un estudio de eDreams Odigeo, 45% de los españoles preferirá planear sus vacaciones con menos de 15 días de margen.
  • Viajes en solitario: este año llega una tendencia de turistas que desean vivir sus viajes de forma independiente. El reporte de Skyscanner señala que 78% de los viajeros está dispuesto a hacer una escapada en solitario este 2023.
tendencias de viajes 2023
Fuente: Unsplash.com
  • Retiros de crecimiento personal: la búsqueda de la autorrealización también será uno de los motivos que definan las tendencias de viaje 2023. Por eso, los retiros que ofrecen experiencias de crecimiento personal serán muy populares entre aquellos viajeros que desean alcanzar su máximo potencial.

Destinos que serán tendencia

Hay destinos turísticos que se mantiene en el top de preferencia año tras año. Sin embargo, más allá de los clásicos, cada temporada hay lugares que por diversas razones se ponen de moda ente los viajeros.

En esta lista de tendencias de viajes 2023 no podemos dejar de señalar esos destinos que este año impactarán en las preferencias de los viajeros. De acuerdo al estudio de eDreams Odigeo, entre los destinos más reservados por los españoles para volar este año se encuentran principalmente de ciudades españolas y europeas, con la llegada al top de Buenos Aires, la capital argentina.

tendencias de viajes 2023
Buenos Aires. Fuente: Unsplash.com

París, Roma y Barcelona estarán entre las ciudades más demandadas. Le siguen Londres, Ámsterdam, Tenerife y Madrid. Ese top 10 lo cierran Sevilla, Buenos Aires y Bruselas. Ahora, para los viajeros internacionales, se prevé que entre los destinos que serán tendencia este año estarán las ciudades de París, Londres y Barcelona. Luego les siguen Bangkok, Madrid, Roma, Milán, Dublín, Ámsterdam y Lisboa.

El futuro ya está aquí

Hace tiempo que la revolución tecnológica llegó al mundo de los viajes y el turismo. Sin embargo,  según reporte Amadeus 2023 Travel Trends, a partir de este año veremos como la tecnología digital generará, ahora más que nunca, cambios continuos en la forma de viajar.

Para conozcas estas tendencias de viaje 2023 con más detalle, te contamos algunos hallazgos del reporte Amadeus 2023 Travel Trends. Estas serán tres de las novedades que influirán en la configuración de los viajes:

  • Exploración virtual: los viajeros podrán explorar en el metaverso los destinos antes de llegar, algo que tendrá gran incluencia en su toma de decisión.
tendencias de viajes 2023
Fuente: Pixabay.com
  • Formas de pago biométricas: la biometría ayudará a crear una experiencia de pago sin dificultades durante los viajes. ¿Te imaginas que con el reconocimiento facial o solo con tu sonrisa pudieras pagar tu boleto de avión?
  • Viajes sin equipaje: los hoteles ofrecerán a los viajeros más comodidades y facilidades tecnológicas, así los turistas podrán viajar más ligeros de equipaje.

¿Cuál tendencia te sorprendió más? Seguro alguna ya te convenció para ir armando tus viajes de este año. Nosotros en Novo Resort estaremos encantados de seguir siendo una tendencia del turismo playero en la costa gaditana y de recibirte para brindarte la mejor experiencia frente al mar.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *