Skip to main content
tendencias de viajes

¿Qué quieren los viajeros? Mira estas tendencias de viajes

Si ya empiezas a organizar tus vacaciones, seguro te interesa conocer cuáles son las últimas tendencias de viajes. Pero no solo se trata de entender tendencias, sino de los nuevos tipos de viajeros y lo que ellos están buscando en sus viajes.

Destino vacaciones 2019
Destino para las vacaciones 2019. Fuente: Unsplash.com

Los consumidores de hoy en día pueden obtener lo que quieren cuando lo quieren. Como resultado son más curiosos, demandantes e impacientes que nunca antes. El sector turismo no escapa de esa realidad. Gracias a la tecnología, los viajeros tienen mayores expectativas de asistencia. Cuando necesitan información o tienen una pregunta, buscan experiencias de asistencia que sean útiles y personalizadas.

¿Qué buscan los viajeros?

El panorama de tendencia de viajes se ha vuelto mucho más complejo en los últimos años. El viajero de hoy es cada vez más exigente. Busca más elección, personalización, flexibilidad y conectividad. No se puede negar que para la mayoría de los viajeros, la combinación de arena, sol y mar en balnearios sigue siendo lo más atractivo para veranear. Para ellos nuestro resort junto a la playa de La Barrosa es una opción ganadora.

Pero no todo buscan los mismo. Para muchas personas lo valioso de un destino turístico reside en características propias. Son los que buscan la belleza de paisajes o la exuberante vegetación de la selva. Para otros lo importante es tener la oportunidad de escapar de la rutina en un sitio que les permita relajación.

Mucho viajeros, por el contrario, están buscando experiencias. Estos son los que disfrutan de viajar para asistir a festivales de música, parques temáticos, casinos o museos. También están los que disfrutan más de recorridos por una región entera, en lugar de quedarse a conocer solo una ciudad.

Tipos de viajeros

Para entender la variedad que hay en tendencias de viajes, es importante conocer a los diferentes tipos de viajeros.

  • Aventurero o explorador: no quieren ser solo turistas. Se están convirtiendo en exploradores que buscan autenticidad y descubrir novedades en cada destino. Lo identifican cinco cualidades:
    • Prepara, se informa y organiza sus viajes
    • Quiere experiencias que se adecúen a su “marca personal”
    • Busca las “joyas ocultas” de los destinos que visita
    • Prefiere hoteles sociales
    • Aprecia el toque humano
  • Planificador: no viaja sin una guía de qué hacer cada día o que lugares hay que visitar. Tiene todo preparado para aprovechar el viaje al máximo.

  • Cultural: su objetivo es conocer la cultura del país al que va. Se mezcla con los locales para saber cómo se hacen ciertas cosas, sus costumbres, comidas. Suele elegir países exóticos.
  • Viajero premium: es aquel que apuesta por el turismo vivencial, lleno de experiencias únicas en lugares exclusivos. Buscan viajes a medida planeados única y exclusivamente para ellos, según sus gustos personales

Los viajeros digitales

Más allá de los tipos de viajero tradicionales, para entender parte de las tendencias de viajes, es importante hablar sobre un nuevo tipo de viajero: el digital.

Están siempre pegados a sus teléfonos móviles. Van en busca de experiencias únicas, de ser tratados de manera diferente. Es una generación que creció con las redes sociales, son los nuevos turistas que todos desean recibir.

Son viajeros distintos. Sus experiencias son compartidas siempre en vivo. Sin Internet para ellos no hay experiencia válida. Esto impone un nuevo reto a la industria de turismo.

Reservar en novo Resort
Fuente: Unsplash.com

Tendencias de viajes en 2019

Ahora que conoces los tipos de viajeros y qué buscan, descubre las tendencias de viajes para este año. A finales del año pasado se publicó el Informe de tendencias de Turismo 2019, que puedes descargar haciendo clic aquí. Hoy te queremos resumir lo que serán la tendencias de viajes este año:

Reservas de último momento 

Muchos viajeros reservan a última hora de actividades cortas, que duran entre 1 y 3 horas. De hecho, suelen hacerlo cuando ya se encuentran en su destino vacacional.

Tours de varios días 

Las actividades que duran varias días resultan muy convenientes. Los viajeros las prefieren porque no tienen tiempo para planificar rutas e itinerarios.

Visitar nuevos destinos

Se observa un aumento significativo en viajeros que optan por viajar a destinos que nunca habían visitado. Uno de los mejores ejemplos es China.

Solicitud de experiencias únicas

Muchas agencias reciben solicitudes de tours únicos y personalizados. Se trata de viajeros que quieren vivir con ello la experiencia de sus vidas.

Los tours ecológicos son cada vez más solicitados

Son experiencias excepcionales que educan y comparten información privilegiada sobre región. Además, estas también enseñan cómo protegerla para el futuro. Muchos de estos tours que utilizan los ingresos para financiar proyectos ecológicos.

Jardín botánico en Novo Resort Sancti Petri
Jardín botánico en Novo Resort Sancti Petri

Tours que te salvan de hacer fila

Uno de los productos más populares y que más aumentan su demanda. Son aquellos boletos que te permiten disfrutar de una atracción turística sin hacer la fila.

Experiencias locales

Tendencia de turistas que eligen sumergirse en la cultura local de su destino. Quieren hacer lo que hacen los locales y comer donde comen los locales.

Historia y cultura

Los tours a pie continúan siendo una de las experiencias preferidas. En ellas, un experto les enseña de primera mano las expresiones culturales y huellas de la historia del lugar.

Más aventura

Las actividades que bombean adrenalina continúan creciendo. Esto entre las nuevas generaciones que están dispuestas a superar sus límites.

Novo Sancti Petri
Novo Sancti Petri

Viajes de aprendizaje

Se proyecta que haya un incremento en el deseo “por aprender algo nuevo” al viajar. El 68% de los viajeros reconoce que considerarían participar de intercambios culturales y 54% haría un viaje de voluntariado.

¿A cuál de las tendencias de viajes te apuntarías? Varias de ella las puedes vivir aquí en Chiclana de la Frontera. Genera adrenalina aprendiendo surf en las escuelas de La Barrosa. Puedes disfrutar este verano de los conciertos del Festival Sancti Petri, o venir y descubrir por qué Sancti Petri es un destino cargado de historia.  Reserva ya uno de nuestros apartamentos vacacionales de lujo y disfruta de unas vacaciones geniales. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *