Skip to main content
tendencias del turismo en 2021

¿Cómo será? Revisemos juntos las tendencias del turismo en 2021

La llegada del Covid y sus consecuencias cambiaron la dinámica mundial. Esto obviamente incluye al sector turismo. Al final del verano pasado, parecía que el sector empezaba a reactivarse, pero llegaron segundas y terceras olas.  Por eso, seguro te preguntas cuáles son las tendencias del turismo en 2021. Sigue leyendo que en Novo Resort estamos encantados de darte más detalles.

tendencias del turismo en 2021
Fuente: France24

Los intentos por reactivar el turismo, pasaron por impulsar la elaboración de nuevos protocolos de atención y bioseguridad. La seguridad, por razones obvias, se convirtió en la gran prioridad y la principal preocupación de los viajeros. Por ello, temas como las políticas de higiene, distancia física y protección, son variables que ahora pesan más en la toma de decisión de un viajero.

¿Qué tomar en cuenta para planificar tu viaje?

Si algo nos enseñó todo este tema de la pandemia mundial, es que las cosas pueden cambiar de forma repentina e inesperada, afectando nuestros planes de maneras que jamás hubiéramos imaginado.

En el momento que decidas empezar a planificar tu próximo viaje, además de tomar en cuenta las tendencias del turismo en 2021, te recomendamos considerar estos puntos, pues están ayudando a muchos viajeros:

  • Seguro de viaje: con las nuevas medidas sanitarias y las nuevas dinámicas que se aplican en muchos destinos, contratar un seguro de viaje ha dejado de ser algo solo opcional. De hecho, para ingresar a algunos países se ha vuelto obligatorio.
  • Reservas flexibles: fíjate muy bien que todo aquello que vayas a reservar tenga políticas flexibles de cambio y cancelación. Eso aplica a reservas de vuelos, hoteles o renta de coches.
  • Bioseguridad: quizá el elemento más destacado a la hora de tomar una decisión. Verifica que las aerolíneas, los hoteles etc. cumplan con limpieza certificada.
tendencias del turismo en 2021
Fuente: bbc.com

Tendencias del turismo en 2021

¿Qué tipo de viajes planificarán las personas este año? ¿Qué dinámicas realizarán los llamados viajeros frecuentes al adoptar una nueva normalidad? Si quieres planificar tus vacaciones y aún no estás seguro de cuáles son las tendencias del turismo en 2021 que más se adaptan a tus gustos y circunstancias, aquí te las contamos en detalle:

  • El turismo nacional: como imaginas se refiere a la movilización del viajero dentro de las fronteras de su propio país. Puede volverse cada vez más local, dependiendo de lo cerca que esté el destino turístico del sitio de origen. La ventaja de este tipo de turismo es que no requiere de documentación adicional para realizar el viaje, pues se trata del mismo país. Además, para muchos será más confiable visitar sitios que le sean familiares, bien sea por cercanía, cultura o idioma.
  • Trabajo y vacaciones: si algo quedó demostrado con la cuarentena, es la posibilidad de trabajar de manera remota. Por eso, más de uno ha empezado a combinar dinámicas en sus viajes, pues comparten el tiempo de descanso y vacaciones con el que le dedican a cumplir sus responsabilidades laborales de manera remota. El teletrabajo desde un destino vacacional es una tendencia que en inglés se bautizó como workcation.
  • Reservas de última hora: muchos se han olvidado de planificar y reservar cada detalle con meses de anticipación. Vivir en una dinámica diaria que puede cambiar en cualquier momento hizo que aumentaran las reservas de viaje de último minuto y esa tendencia se mantendrá este año. Para muchos será más práctico reservar viajes con pocas semanas de anticipación, una vez que tengan más claro el panorama de las restricciones de viaje.
  • Destinos sostenibles: preferir lugares que se caracterizan por su sostenibilidad será otra de las tendencias del turismo en 2021. No solo se trata de escoger destinos que son más respetuosos con los recursos de su entorno, sino de evitar lugares muy concurridos como las grandes capitales del mundo.
tendencias del turismo en 2021
Fuente: Viajeros en ruta

Nueva realidad del sector

Para nadie es secreto que toda la situación con el Covid, ha tenido en jaque el sector turístico. No se trata solo de las consecuencias de la crisis sanitaria, sino también de la económica.

Aunque hay quien afirma que la reactivación del sector tardará un par de años para volver a la “verdadera normalidad”, también es cierto que todos los involucrados siguen trabajando de manera acelerada para avanzar en la búsqueda de opciones.

A pesar de la incertidumbre, un factor que ha jugado un rol muy importante en el proceso de adaptación es el uso de la tecnología. Aunque para muchos en el sector turismo la transformación digital era un proceso ya iniciado, lo vivido en 2020 dejó claro que se trata de un proceso indispensable, pues facilita la experiencia de los usuarios incluso ante las restricciones que se derivan de medidas como el distanciamiento social.

tendencias del turismo en 2021
Fuente: Windup school

De este modo, la adopción de plataformas digitales que permitan a los viajeros reservar, hacer pedidos y hasta pagar, beneficiará no solo a los usuarios sino a los prestadores de servicios turísticos.

Lo que sí está claro con estas tendencias del turismo en 2021, es que los viajeros no pretenden poner en riesgo sus vacaciones por nuevas restricciones de viaje. Como ya te hemos contado, en Novo Resort contamos con todos los protocolos de bioseguridad para que te sientas tranquilo al disfrutar la mejor experiencia junto al mar.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *