Skip to main content
tiempo en la barrosa

Previsiones del viento, del oleaje y del tiempo en La Barrosa

Seguro que lo primero que miras antes de venir a Chiclana de la Frontera es cómo estará el tiempo en La Barrosa. En Novo Resort te hablaremos del viento, el clima y todo lo que puedes considerar para planificar tus vacaciones aquí.

deportes acuáticos en la playa de La Barrosa
Fuente: Aventuracadiz.es

Sí, sabemos que a veces en la provincia tenemos obsesión con el tiempo. Tanto, que aquí en Chiclana de la Frontera se dice “el primer feriante es el levante”, porque este famoso viento está presente cada año en la feria de San Antonio.

Recientemente se celebró el Día Global del Viento, por eso vamos a contarte todo lo que debes saber, no solo del viento, sino de las condiciones del tiempo en La Barrosa,  con su clima y oleaje, para que vivas la mejor experiencia playera.

Día global del viento

El Día Global del Viento es un acontecimiento mundial que se celebra todos los años el 15 de junio. Es el día perfecto para descubrir el viento, la energía eólica y sus posibilidades para cambiar el mundo.

tiempo en la barrosa
Fuente: medioambientepaisajesyciudadverde.wordpress.com

Anualmente el 15 de junio se celebra el Día Global del Viento, para destacar la importancia del viento en la biodiversidad del planeta y su utilización en la generación de energía eólica, así como destacar sus beneficios e impacto en el mundo y el medio ambiente.

Esta efeméride fue promovida en el año 2007 por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), con la finalidad de dar a conocer el desempeño y relevancia de las empresas que componen el sector.

El Levante y la costa gaditana

Muchos de los que vienen a visitarnos caen en el juego de tenerle terror al Levante. ¿Pero que es el Levante?, este fenómeno meteorológico es el viento nacido en el este, específicamente en el litoral Mediterráneo de España. Debe su nombre a que este nace en la misma dirección en la que se “levanta” el Sol.

La Cota de La Luz en Semana Santa
Costa de La Luz – Conil. Fuente: Pixabay.com

El Levante ocasiona enérgicos vientos, particularmente en los meses de verano. Su causa se debe a las distintas presiones entre el anticiclón de las Azores, y la borrasca de la zona norte de África. Esto trae como consecuencia que se originen fuertes vientos del este en el área norte del Mediterráneo occidental.

El Levante en Cádiz, es un viento muy fuerte, la velocidad que alcanza es de 50 km/hora sostenidos y con ráfagas de más de 100 km/hora. La presencia del levante en Cádiz es más recurrente en los meses de mayo y octubre. Este periodo de vientos constante y fuerte puede durar de 7 a 10 días aproximadamente. Como puede ocurrir dos o tres veces por año aquí en la costa gaditana, te contaremos de la previsión del clima para disfrutar de La Barrosa este verano.

Previsión del tiempo en La Barrosa

La costa gaditana tiene buen clima la mayor parte del año. Sin embargo, podemos decir que los mejores meses para venir a visitar Chiclana y disfrutar de La Barrosa son junio, julio, agosto, septiembre. El clima suele ser cálido y templado, así que en general poco deberás preocuparte de vientos, lluvias u oleajes.

Playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera
Playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera

Sabemos que todos queremos que en nuestras vacaciones el tiempo sea perfecto. Por eso te adelantamos que en los próximos días la previsión indica que habrá un oleaje moderado. Se prevé también un viento moderado y, si te gusta bañarte en el mar, debes saber que la temperatura del agua rondará los 21°.

Las temperaturas rondarán los 24° y la sensación térmica estará de suave a calor agradable. Como ves, por estas predicciones de clima, el tiempo en La Barrosa invita a disfrutar del verano en la costa gaditana.

turismo en Andalucía
Playa de La Barrosa. Fuente: Cadiz-turismo.com

Si quieres conocer la previsión del clima aquí en la provincia de Cádiz para los días exactos en que nos visites, te recomendamos consultar los siguientes portales web, para chequear que el tiempo en La Barrosa esté a tu gusto:

Con viento o no, cualquiera sea el tiempo en La Barrosa, esta playa te espera con todo su esplendor. Aquí en Novo Resort estaremos encantados de recibirte para que la disfrutes en la mejor experiencia frente al mar. Y si en algún momento hace viento y no te quieres exponer, recuerda que contamos con piscina interior, piscinas exteriores e instalaciones de lujo para pasárselo bien sin que te moleste la arena del Levante.

DescúbrenosReserva con nosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *