Skip to main content
turismo en chiclana de la frontera

Turismo en Chiclana de la Frontera: El mayor destino de Cádiz en octubre

Cuando piensas en turismo en Chiclana de la Frontera, seguramente lo primero que te viene a la mente son las vacaciones de verano, su costa maravillosa y la gran variedad de cosas que tiene para disfrutar. Sin embargo, cada día son más las personas que se animan a venir a visitarnos. Incluso cuando empieza a llegar el frío del otoño.

Y no lo decimos nosotros para convencerte de visitar nuestro resort fuera del verano. La noticia ha saltado gracias a la publicación de la agencia Europa Press y se ha regado como pólvora. De acuerdo a las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la provincia de Cádiz registró durante el mes de octubre de 2018 un total de 738.612 pernoctaciones en sus hoteles.

, Chiclana de la Frontera

Sí, es un dato que suena a mucho, pero ¿qué significa y cómo se compara con el turismo en las otras provincias andaluzas? Sigue leyendo que tenemos toda la información sobre el despunte del turismo en Chiclana de la Frontera.

Cádiz sube al segundo lugar del turismo andaluz

El número de pernoctaciones que se registró en los hoteles de Cádiz para el mes de octubre, la sitúa como la segunda provincia con más turismo de Andalucía. En el primer puesto se encuentra Málaga.

Ahora, vamos a centrarnos en estas cifras récord de Cádiz para que veas que no somos los únicos que pensamos que el turismo gaditano gana cada día más atractivo.

De todas las personas que visitaron Cádiz durante el mes de octubre, en su mayoría se trataba de visitantes extranjeros. Más específicamente, se indica que la provincia recibió 451.784  viajeros de otros países. A la vez, se registró que 286.828 viajeros españoles pernoctaron en hoteles gaditanos.

Apartamentos vacacionales en Novo Resort
Apartamentos vacacionales en Novo Resort. Fuente: Novoresort.com

Otro dato interesante, el promedio de estadía de quienes nos visitaron fue de 2,9 noches. Si se trata del número de viajeros, se conoció que la provincia de Cádiz registró un total de 256.950 visitantes durante ese mes.

Si deseas conocer más detalles del turismo andaluz durante el tercer trimestre de 2018, te invitamos a revisar esta Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, realizada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Cifras récord para el turismo en Chiclana de la Frontera

Ahora, ¿cuál es la cifra que más nos enorgullece y que nos motivó a escribir este post? Justo la que se relaciona a los puntos turísticos. Por qué, resulta que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía señala que, en la provincia de Cádiz, Chiclana de la Frontera fue donde más pernoctaciones se registraron.

Sí, nada nos alegra más que Chiclana de la Frontera fuera el mayor destino de Cádiz durante octubre. La cifra que certifica este dato indica que durante ese mes, se registraron un total de 227.595 pernoctaciones. Lo mejor, estamos seguros de que mucho de esos viajeros, al menos los que se hospedaron en nuestro resort, van a querer regresar seguro. Te lo dijimos, el turismo en Chiclana de la Frontera promete.

Iglesia de Jesús Nazareno, Chiclana de la Frontera
Iglesia de Jesús Nazareno, Chiclana de la Frontera

La verdad, es que la costa gaditana está ganándose a pulso un lugar importante en el turismo español. Por ello, también nos complace que los otros puntos turísticos de Cadiz que recibieron altos números de pernoctaciones son queridos vecinos.

Luego de Chiclana de la Frontera, los puntos gaditanos con mayor pernoctación durante octubre fueron:

  • Conil de la Frontera con 91.860.
  • Jerez de la Frontera con 58.000
  • Cádiz con 56.772
  • El Puerto de Santa María con 44.322.

¿Dónde reservaron hospedaje los viajeros que visitaron Cadiz?

Se estima que en la provincia de Cadiz hay un total de 404 establecimientos abiertos. Estos, a su vez, cuentan con 44.497 plazas estimadas para recibir a los turistas. Estas cifras, se traducen además en 6.716 personas empleadas para brindar servicio de hospedaje.

Entre tantas opciones seguro te preguntas cómo saber cuál es la mejor para ti. Qué te vamos a decir nosotros, la mejor recomendación si quieres hacer turismo en Chiclana de la Frontera es reservar uno de nuestros apartamentos vacacionales de lujo.

Ya sea que vengas en pareja, con amigos o en plan familiar, Novo Resort Sancti Petri es tu opción ideal. Con una ubicación privilegiada junto a la famosa playa de La Barrosa, somos un resort único en su estilo en España.

Playa de La Barrosa
Playa de La Barrosa

En nuestros apartamentos vacacionales encontrarás la mejor combinación entre lujo y comodidad. Por si eso fuera poco, compartimos instalaciones con el hotel Barceló Sancti Petri. Gracias a ello, los servicios turísticos disponibles se potencian y multiplican.

Para tu estadía puedes escoger entre nuestros apartamentos con terraza o nuestros áticos con piscina o jacuzzi privados. Contamos con 5 piscinas y una especial para niños. Tenemos una amplia oferta gastronómica con 8 restaurantes, así como el spa más grande de Andalucía. Por ello, todo está dispuesto para que disfrutes al máximo tu estadía con nosotros.

Ya sea para la Semana Santa, el verano, o incluso en octubre; anímate y reserva con nosotros para que vivas tu mejor experiencia en el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *