Skip to main content
Turismo nacional en Andalucía

Turismo nacional en Andalucía: la clave para la recuperación

Al hablar de turismo en España debemos, inevitablemente, debemos hablar del turismo nacional en Andalucía. No es porque estemos aquí, pero debes saber que es una de las regiones más visitadas de nuestro país. Ha sabido reinventarse para promocionar el turismo nacional de calidad y se ha consolidado como un destino con una alta satisfacción en su oferta turística, así como en una marca muy reconocida en el mundo.

malaga
Fuente: Unslash

A la par de hacer un importante esfuerzo por mantener el pulso y la actividad durante los peores meses de la pandemia, el turismo nacional en Andalucía ha logrado el mejor dato histórico en visitantes nacionales durante el verano. Incluso creció el turismo internacional que recibió en septiembre, lo que predice una interesante proyección para disfrutar del otoño y encarar el invierno.

Por eso desde Novo Resort, queremos invitarte a visitar Andalucía y animarte a que te des una vuelta por lugares tan emblemáticos e imprescindibles que no debes perderte. Gracias a su verano prolongado, clima cálido y la eliminación de restricciones para viajar dentro de España y desde el extranjero, sigue siendo un gran plan.

¡Disfruta del viaje!

Turismo nacional en Andalucía

Andalucía es un destino que promete tanta confianza y certidumbre, que nos atrevemos a decir que es la región de origen del futuro turístico de España.

Más de 800 kilómetros de costa, dos Parques Nacionales y ciudades como Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Almería, Cádiz, Málaga o Granada, son la carta de presentación del turismo nacional en Andalucía. Pero esta tierra, la más poblada y la segunda más extensa del país, es mucho más. ¿El principal atractivo? El sol y la playa, aunque destacan los viajes de ciudad, el turismo activo y el de naturaleza.

Además de destacar por sus ciudades monumentales, el clima, la herencia cultural, la riqueza paisajística, la variedad de la oferta y la buena relación calidad-precio que constituyen las principales ventajas del turismo nacional en Andalucía, el catálogo incluye una completa y variada red de ocio.

Cádiz y Málaga: destinos de playa

En las ciudades que se encuentran a lo largo de Andalucía descubrirás que cada una destaca por una atmósfera y un estilo propio. Ellas hacen que el Turismo nacional en Andalucía tenga un encanto excepcional.

Es de sobra conocido que la Costa del Sol en la provincia de Málaga, es el destino tradicional de playa de la región. Cuenta con más de 160 kilómetros de franja costera y pueblos blancos situados entre el litoral y la serranía que se mueven en un mundo bullicioso y cosmopolita.

turismo en la costa del sol
Fuente: Holydays2malaga.com

En Cádiz encontrarás una ciudad rodeada por aguas frescas del Océano Atlántico y barrios cargados de historia. Allí se agrupan la mayoría de los monumentos de origen medieval y una exquisita cocina regional. Esta provincia ofrece para los amantes del medio natural, el Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Huelva, Jaén y Almería: historia, arquitectura y adrenalina

Toda una joya por descubrir es Huelva, una ciudad repleta de historia, cultura y arte; por eso es conocida como la “Puerta del Atlántico”. La Plaza de las Monjas, la Catedral de la Merced o el Parque Moret, son algunas de las opciones que ofrece al turismo nacional en Andalucía. te encantará descubrir cada rincón de esta maravillosa tierra.

Continúa tu recorrido de turismo nacional en Andalucía acercándote a la arquitectura civil de Jaén. Allí encontrarás joyas como el Palacio de San Francisco o el de Villadompardo, fachadas platerescas y patios columnados con escaleras renacentistas. Esta provincia se encuentra en un paraje rodeado de olivares; de ahí su apelativo de «Capital Mundial del Aceite de Oliva», lo que la convierte en un lugar de imprescindible visita.

Turismo nacional en Andalucía jaén
Fuente: Elpais.com

Si te quedan ganas de aventura prueba hacer espeleología en las Cuevas de Sorbas o en la geoda de Pulpi, en Almería. Esta provincia se distingue por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, las montañas de la Alpujarra y el Desierto de Tabernas, el más grande de España.

almeria alcazaba
Fuente: nombre de la fuente

Córdoba, Granada y Sevilla: el triángulo escaleno del Turismo nacional en Andalucía

La ciudad de Córdoba es una de las más visitadas gracias a su legado histórico y patrimonial. Ofrece al turista maravillas arquitectónicas como el barrio de la judería, la sinagoga, el Alcázar de los Reyes Católicos o los famosos patios de flores. Además alberga rincones de belleza única para aquellos viajeros que buscan salirse de lo común.

Córdoba
Fuente: Unsplash

Podrás deleitarte con el inconfundible aroma árabe de Granada, una de las ciudades más interesantes de la Andalucía Oriental. Su gastronomía, artesanía y urbanismo se ven determinados por su glorioso pasado histórico. Éste la ha dotado de fuentes, miradores y Cármenes que, junto a el Albaicín, La Alhambra y el Generalife, contribuyen a crear rincones inolvidables.

granala alhambra
Fuente: unsplash

Cierra tu recorrido de turismo nacional en Andalucía por un lugar que se vive tanto en la calle como en sus grandes espacios abiertos: Sevilla. Esta provincia cuenta con una innegable monumentalidad como la Giralda, la Catedral o el Real Alcázar. Si quieres disfrutar del ambiente sevillano auténtico prueba ir de tapas y degustar de los montaditos, caracoles o una cerveza bien fría. Combínala con un espectáculo flamenco en los numerosos “tablaos” o en las peñas de los barrios.

Ha sido un verano histórico para el turismo nacional en Andalucía, por ser una comunidad que lo tiene todo para ser un destino más que interesante.

Desde Novo Resort, estamos comprometidos con apoyar e impulsar al sector turístico de la región, para seguir siendo competitivos dentro y fuera de España y curar las heridas que ha dejado esta pandemia.

¿Te animas a visitar Andalucía?

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *