Skip to main content
Vacaciones de verano

Aprovecha tus vacaciones de verano para moverte más

Sin excusas. Apunta estas ideas y aprovecha tus vacaciones de verano para moverte más. Te dejamos una lista de actividades que puedes hacer en Novo Resort.

El bienestar es uno de los pilares del concepto de Novo Resort. Nuestros espacios son amplios, respetuosos con el medio ambiente y permiten la practica de diversas actividades deportivas. Estamos en un entorno privilegiado que realmente invita a la práctica de actividades al aire libre. Sin embargo, sabemos que a veces, cuando no se tiene la costumbre, es difícil arrancar.

Asimismo, para quienes no tienen una rutina de ejercicios creada, la vuelta de las vacaciones de verano suele ser aún más dura. Nuestro cuerpo refleja el trato que le damos. Por eso, si hacemos ejercicio y nos cuidamos, nuestra salud se mantendrá saludable y nuestro cuerpo lo reflejará. Para lograrlo, no es necesario acabar con las vacaciones o convertirlas en una tortura. Como lo importante es moverse, incorporando actividades puntuales es fácil activar el cuerpo y cuidarlo mejor durante el verano.

En este artículo compartimos pequeños pasos, actividades sencillas, que –sin mucho sacrificio– nos ayudarán a movernos más y mantenernos más saludables. Esto es especialmente importante en momentos como las vacaciones de verano en los que también nos solemos flexibilizar más con las comidas. La actividad física ayuda a contrarrestar los efectos de esos deslices alimenticios. 

Ejercicios que puedes hacer cuando estás de vacaciones
Correr por la playa. Fuente: Unsplash.com

*De todas maneras, seguimos pensando que es posible mantener un estilo de vida saludable también durante las vacaciones de verano. Si tú también lo crees, en este enlace dejamos diez ideas de meriendas saludables y fáciles de preparar.*

Un poco de contexto…

¿Qué tanto nos movemos los españoles?

Según lo publicado en ElHeraldo.es:

¨El 77,5% de los españoles afirma realizar algún deporte, una cifra que crece un 6% con respecto al año anterior, según los datos del ‘II Barómetro sobre Autocuidado de la población española’ elaborado por PiC

A nivel general, el ‘running‘ (47%), la natación (26,9%) y la gimnasia (24%) son los deportes más pronunciados. Sin embargo, a la hora de diferenciar por sexos, los hombres prefieren correr (50,2%) y los deportes en equipo (31%) mientras que las mujeres se decantan por la natación (34%) o el gimnasio en grupo (28,6%).

Beneficios de ejercitarse en el agua
Beneficios de ejercitarse en el agua

*Todas actividades que se pueden realizar en Novo Resort.*

En cuanto a la población más joven los datos no son tan alentadores. De hecho, tal y como publica la revista CMD Sport, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó el año pasado una alerta mundial. Los niveles de sedentarismo en los adolescentes de todo el mundo son preocupantes y, lo que es aún peor, no han mejorado demasiado en los últimos 15 años. España se sitúa en las posiciones medias de la tabla, con un 76,6% de adolescentes sedentarios.

Los adolescentes españoles son, en su gran mayoría, sedentarios. Así se desprende del mayor estudio sobre ejercicio físico en los jóvenes a escala mundial que ha realizado la OMS y cuyos resultados son, como mínimo, alarmantes.

De acuerdo a este exhaustivo estudio en el que se han analizado a 1,6 millones de jóvenes de 145 países entre los años 2001 y 2016, el 80% de los adolescentes entre 11 y 17 años de todo el mundo no realizan la actividad física diaria recomendada por la OMS.

Las vacaciones de verano pueden ser incluso una motivación adicional para cambiar de aires e iniciar algún tipo de actividad física que involucre también a los más jóvenes.

Vacaciones de verano
Fuente: Unsplash

Ideas para moverte más en las vacaciones de verano

Todas estas alternativas pueden realizarse en Novo Resort mientras se disfruta de las vacaciones:

  • Turismo. Parece redundante pero no lo es. Hacer turismo, conocer lugares nuevos, recorrer espacios y ciudades nos mantiene activos. Se puede elegir entre ciudades cercanas, pueblos, municipios, playas, montaña… Las opciones en Andalucía son infinitas.
  • Deporte al aire libre. Concretamente este verano no tan sencillo practicar deportes en equipo o que involucren pelotas en la playa, etc. Pero sigue siendo posible, dentro de la amplitud de los espacios del resort, realizar alguna rutina de ejercicios al aire libre. Esta cuenta de Instagram ofrece cantidad de rutinas fáciles de seguir, que no requieren ningún implemento ni experiencia previa, y que se pueden realizar en los apartamentos, terrazas o espacios abiertos.
  • Senderismo. Investigar nuevas rutas y descubrirlas puede ser una gran idea para activar el cuerpo y descubrir nuevos paisajes.
  • Natación. Siguiendo los protocolos establecidos en el complejo es posible y seguro nadar en las piscinas. Nuestros áticos con piscina privada también son una gran alternativa en este sentido. Las piscinas privadas son pequeñas pero algo se puede hacer. También hacer rutinas de ejercicios dentro del agua es una grandísima opción.
Vacaciones de verano
Fuente: Unsplash
deportes acuaticos
Deportes acuáticos que debes aprender en vacaciones. Fuente: Unsplash.com
  • Yoga. Nuestras terrazas pueden ser el lugar ideal para practicar tu rutina de yoga.
Vacaciones de verano
Fuente: @CollectiveYoga
  • Andar. Llámalo andar, pasear o –incluso– meditación activa. Las caminatas por La Barrosa son un regalo para el cuerpo y el alma y las que se hacen dentro de los espacios del resort tampoco se quedan atrás.
  • Correr. Una de las alternativas más populares entre quienes suelen practicar esta actividad.

Adicionales:

  • En nuestras instalaciones hay un gimnasio a disposición de los huéspedes. Cumpliendo las medidas de seguridad e higiene se puede usar perfectamente durante estas vacaciones de verano.
  • La recepción del hotel Royal HideAway Sancti Petri, con el que compartimos instalaciones, tiene a vuestra disposición la lista de actividades colectivas disponibles. Suele haber, por ejemplo: 

qué es boxcycling

  • Yoga.
  • Aquagym.
  • Spinning en una de nuestras espectaculares terrazas.

Son actividades súper chulas y muy activas. Para más información sobre horarios, actividades y protocolos de seguridad e higiene, podéis dirigiros a la recepción del hotel.

¿Qué os han parecido estas ideas? No hay excusas para activar el cuerpo en las vacaciones. ¡Va-mos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *