Skip to main content
verduras y hortalizas en Andalucía

Las mejores verduras y hortalizas en Andalucía

Hoy es día de rendir homenaje a las verduras y hortalizas en Andalucía, a propósito del Día Mundial de la Agricultura que se celebró recién. En Novo Resort somos unos enamorados de esta tierra que nos acoge. Por eso hoy queremos hablarte de las riquezas alimenticias que nos brinda este suelo andaluz.

Meriendas saludables y fáciles
Fuente: Chiclana Buzz

¿Sabías que los expertos en nutrición aconsejan tomar como mínimo cinco raciones diarias de frutas y hortalizas? No en vano l as hortalizas son productos fundamentales en nuestra alimentación y uno de los pilares de la llamada Dieta Mediterránea. Así que sigue leyendo y no pierdas detalle de las verduras y hortalizas en Andalucía.

Día Mundial de la Agricultura

El Día Mundial de la Agricultura se celebra 9 de septiembre de cada año, en homenaje a todas las personas que dedican su tiempo al cultivo. La creación de esta fecha tiene por objetivo divulgar los retos que debe enfrentar el sector agrícola. No solo se trata de los nuevos patrones de consumo. También se trata de crear conciencia de la forma en que el cambio climático y otros factores ambientales afectan la agricultura.

verduras y hortalizas en Andalucía
Fuente: Cadenanueve.com

Asimismo, la celebración de este día busca promover el estudio, desarrollo e innovación de la agricultura y su impacto en el medio ambiente, para el beneficio de futuras generaciones. La idea es recordar a los ciudadanos que la agricultura, en una forma sustentable, puede pasar de ser una fuente de degradación a impulsar la restauración y la salud de los ecosistemas.

Verduras y hortalizas en Andalucía

Es fácil hablar de las mejores verduras y hortalizas en Andalucía, porque su gran riqueza hortofrutícola se distribuye por todas sus provincias. Almería es tierra de hortalizas: tomates, pimientos, pepinos, judías verdes, calabacines, berenjenas, melones y sandías.

En Granada se cultivan hortalizas como el espárrago triguero, la alcachofa, la cebolla, la lechuga y el tomate cherry. Por su parte, la costa granadina y malagueña es famosa por los cultivos subtropicales: chirimoyas y aguacates. Huelva es un gran productor de fresón, mientras que Sevilla es la principal productora andaluza de cítricos, melocotones y tomates para industria.

verduras y hortalizas en Andalucía
Fuente: sevilla.abc.es

Si hablamos de la costa gaditana, la zona de Conil y Chiclana suministra actualmente la mayor variedad y cantidad de los productos de la huerta tradicional de la provincia de Cádiz. Esta zona ofrece más de 60 productos hortofrutícolas diferentes de gran calidad, gracias a su emplazamiento frente al mar y su clima.

Uno de los factores claves del éxito de la agricultura andaluza es la extraordinaria calidad de sus producciones. En los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo por garantizar esta calidad a través de diversos sistemas de certificación como la producción controlada y otros sistemas privados, agricultura ecológica o producción integrada.

Dónde comprar si estás en Chiclana

Cuando vengas a la costa gaditana ya sabes que tienes a tu disposición las mejores verduras y hortalizas en Andalucía. En muchos restaurantes podrás degustar los mejores productos de la huerta. Si te quedas con nosotros en Novo Resort, también puedes disfrutar esos increíbles productos de huerta.

Nuestros apartamentos turísticos de lujo cuentan con cocina perfectamente equipada y puedes comprar las verduras y hortalizas más frescas, a un súper precio, en el Mercado de Chiclana. Conocido también como el Mercado de Abastos, está situado en la Plaza de Las Bodegas. Es un lugar lleno de innovación combinada con los tradicionales puestos, las bondades del centro comercial y la hostelería de toda la vida.

verduras y hortalizas en Andalucía- mercado de chiclana
Fuente: Chiclana.costasur.com

Allí te encontrarás con la frescura, naturalidad, variedad y calidad del género. Ya sean pescados, carnes, frutas y verduras. Encontrarás también congelados y charcutería, conservas y semiconservas, pan y bollos. Así como encurtidos, frutos secos y especias, mariscos, hasta pastelería, helados y golosinas. Eso, entre muchas cosas, porque allí también se venden artesanías y flores.

Es un mercado puntero en el territorio nacional, y se nota. Mantiene la esencia de mercado, como un espacio de convivencia. Créenos, te encantará pasear entre los puestos, percibir ese carrusel de olores frescos y probar las frutas de temporada. No puedes dejar de disfrutar de las cantinas, comer en la freiduría o desayunar en la churrería.

Andalucía es la Comunidad que más hortalizas y frutas exporta, con 4.400 millones de kilos por un valor de 6.052 millones de euros. Eso dice mucho de la preferencia por nuestros productos. En Novo Resort tenemos huerto propio y trabajamos con productos de temporada de primera calidad para tu disfrute. Así que anímate a visitarnos y probar as mejores verduras y hortalizas de Andalucía.

DescúbrenosReserva con nosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *