Skip to main content
Viajar con niños

Viajar con niños II

Una segunda entrega con más consejos para viajar con niños. Todo lo que necesitas saber para unas vacaciones familiares perfectas.

Huerto en Novo Resort Sancti Petri
Huerto en Novo Resort Sancti Petri

Como hemos comentado en una primera entrega: viajar con niños no tiene porqué ser un dolor de cabeza. Dejamos la primera parte de una serie de consejos que nos permitimos compartir sobre la base nuestros años de experiencia en turismo familiar.

Así siguen nuestras recomendaciones para tener las mejores vacaciones en familia:

  • Visitar un lugar lleno de historia, como Sancti Petri.
  • Aprender y jugar en un pequeño huerto… como el que hemos iniciado en nuestras instalaciones.
  • Flexibilidad. Ya sabemos que en las vacaciones, las agendas suelen saltar por los aires. Nada mejor que hospedarse en un sitio lleno de opciones, pero abierto a poder ir decidiendo qué hacer en cada momento.
  • No dejar de hacer las actividades que de las se disfrutaba antes de tener niños. Opciones como nuestra ludoteca están dirigidas a apoyar a las familias que se hospedan con nosotros en esa labor.
  • Viajar mientras duermen los peques: sea en coche, tren o avión, con los niños siempre es mejor intentar hacer los kilómetros mientras descansan.
  • Tener en cuenta sus gustos y opiniones. Si reservas tus vacaciones con anticipación puedes comenzar a hablar con ellos, contarles y hacerles participes del viaje y su planificación. Muéstrales vídeos, nuestras galerías, fotografías, e intenta compartir la ilusión y planes para todos. Despertar su curiosidad también les hará valorar más el viaje.
  • Cuéntales lo afortunados que son. Es clave que, desde muy pequeños, los niños sean conscientes del gran esfuerzo que supone hacer el viaje familiar, el valor de una puesta de sol, y esos pequeños momentos en familia.
  • Los niños también deben disfrutar de sus vacaciones
    Los niños también deben disfrutar de sus vacaciones

    Enséñales a organizar. Intenta orientarlos para que aprendan a ducharse solos, comer solos, preparar su mochila diaria, etc.

  • Siempre que puedas, si viajas en coche de día, haz varias paradas cortas. Será una buena manera de ir conociendo lugares y de evitar que se cansen demás.
  • Baja el ritmo, dale tiempo a los niños y no te estreses si se saltan algunas rutinas. Ten en cuenta que, al igual que tú, los pequeños rompen sus tareas diarias y orden cuando están de vacaciones…. De eso se tratan también las vacaciones. A la vuelta ya habrá momento para volver a las rutinas.
  • The Dublin Bay Pub Irlandés (Fotos de Barcelo.com)
    The Dublin Bay Pub Irlandés (Fotos de Barcelo.com)

    Pierde el miedo. En los viajes también los niños aprenden a atreverse a hacer cosas nuevas y forman partes importantes de su personalidad. Pasa tiempo con ellos, vigílalos, adviérteles siempre sobre las consecuencias de sus actos y decisiones, pero déjalos también ser e intentar cosas nuevas. Te pueden sorprender, seguro.

  • Saca a pasear a tu niño interior. Normalmente ya tenemos que mantener rutinas estrictas, aprovecha en las vacaciones para ser un poco niño otra vez disfrutando con los más pequeños de la casa.
  • Comparte con ellos en nuevos espacios. En Novo Resort ponemos a disposición de toda la familia una auténtica bolera y opciones de entretenimiento nocturno. Atrévete también a disfrutar con ellos estas actividades.
  • Lo más importante: Aprovecha cada segundo… ¡que crecen muy rápido!

Más allá de todos nuestros consejos, nuestra invitación es a que vengas con tu familia y pruebes la experiencia por ti mismo. Conócenos y entérate porqué somos tu mejor experiencia en el mar… y también la de los consentidos de casa. Aquí os esperamos.

Reserva / Visita nuestra web / Síguenos en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *