Skip to main content
Vivir con propósito

Propósito de Año Nuevo: vivir con propósito

Al empezar un nuevo año, el cambio de ciclo nos impulsa a proponernos metas. Más allá de listas infinitas, ¿qué tal si pudieras beneficiarte en muchas áreas con un solo propósito? Esto es posible si te planteas el objetivo de vivir con propósito. En Novo Resort nos encanta brindarte herramientas que contribuyan a tu bienestar, por eso creemos que este puede ser un gran propósito de año nuevo y te contaremos por qué.

Vivir con propósito
Fuente: Unsplash.com

Piensa que con el inicio de año se te presenta una nueva oportunidad para dejar atrás las cosas que no quieres en tu vida y empezar a cultivar aquellas que desarrollarás para sumar, aportar y brindarte bienestar.  Eso sí, recuerda que los propósitos no son solo deseos que se cumplen solos por arte de magia. Siempre hay que trabajarlos y buscar las herramientas que nos ayuden a alcanzarlos.

Propósitos de año nuevo

Sea uno o sean varios, ya debes tener claro que cuando se hace una lista de propósitos para el nuevo año siempre se inicia con mucha energía por cumplir esas metas. Pero, muchas veces, con el pasar del tiempo se va perdiendo el entusiasmo. Esto no tiene que ser así, y menos si estás realmente determinado a lograr cambios en tu vida para mejor y decides empezar a vivir con propósito.

Vivir con propósito
Fuente: Unsplash.com

Para que no te suceda, lo primero que debes entender son las razones por las que muchos caen en ese ciclo de ilusión y desánimo. Algunas de las razones por las que las personas no se cumplen los propósitos de Año Nuevo son:

  • Tienes demasiados propósitos
  • Tus metas son poco realistas
  • No te planteas cómo lograrlo
  • No adaptas tus metas a tu estilo de vida

Comprometerte con tus propósitos de Año Nuevo y cumplirlos es algo que va más allá de tener la buena intención de lograrlos. Para concretar esos propósitos lo más importante es que, además de tu disposición, tengas la suficiente disciplina y el compromiso de hacerlos realidad.  Sobre todo, requiere que trabajes con empeño y enfoque.

Un gran propósito de año nuevo, vivir con propósito

En lugar de una lista interminable de deseos que no estás seguro de poder cumplir, nuestro consejo es enfocarte solo en uno. Un solo propósito que tiene la capacidad de cambia tu vida: vivir con propósito. Ahora, ¿de qué va esto?

Vivir con propósito
Fuente: Pixabay.com

Podemos empezar diciendo que vivir con propósito es hacer uso de nuestra capacidad para afrontar la vida. Asimismo, vivir apegados a un propósito de vida se puede convertir en un elemento clave para lograr una vida plena, en la que puedes lograr tus anhelos y alcanzar un estado de bienestar. Ahora, estamos seguros que te preguntas cómo se logra vivir con propósito, e incluso, cómo defino o descubro mi propósito. Como cada individuo es único, no se trata de una tarea sencilla que cumple un único paso a paso. Las formas y mecanismos pueden ser tan complejos como diversos.

Sin embargo, un primer paso es iniciar una reflexión interna para reconocer qué es aquello que hace que cada día te levantes con entusiasmo. Qué acciones o actividades tocan tus emociones e incluso te impulsan a enfocarte por completo en el resultado que quieres obtener.  Al mismo tiempo, ese propósito debe brindarte paz y tranquilidad, porque sabes que has hecho las cosas  bien y para un bien mayor.

Claves para vivir con propósito

Como te ya te decíamos, es normal que descubrir tu propósito tome tiempo y requiera esfuerzo. Cuando lo descifres y elijas vivir con propósito, será mucho más fácil tomar las decisiones necesarias para disfrutar cada día de tu vida al máximo y, en consecuencia, verás como muchas cosas empiezan a fluir.

Vivir con propósito
Fuente: Unsplash.com

Algunas claves para que puedas vivir con propósito son:

  1. Haz verdaderas conexiones con las personas.
  2. Asume completa responsabilidad en tu vida.
  3. Sé auténtico.
  4. Prioriza tus necesidades.
  5. Impide que el miedo o el fracaso te desanimen.
  6. Sé más decidido.
  7. No compitas, solo busca tu mejora constante.
  8. No esperes perfección en tus procesos.
  9. Aprecia lo que tienes.
  10. Mantente enfocado.

Cuando ya has encontrado tu “por qué”, vivir con propósito es vivir sin esfuerzo, porque te vuelves muy seguro de quién eres y lo que quieres. Eso te lleva a sentir certeza de tu vida y a confiar en ti mismo, incluso en los momentos más difíciles.

Beneficios de vivir con propósito

Algo que debes tener muy claro es que tu propósito no tiene por qué ser grandioso. No se trata de que todos seamos superhéroes o grandes figuras que cambien el curso de la humanidad. Tu propósito solo tiene que ser algo significativo para ti.  Así, al vivir con propósito te llenas de un sentimiento de que las cosas que haces en la vida valen la pena.

Por eso, vivir con propósito te permite sentir que estás a cargo de tu propia vida y esto te aportará beneficios como:

  • Felicidad.
  • Hábitos saludables.
  • Relaciones personales más fuertes.
  • Salud.
  • Longevidad.
  • Mejor sueño.
  • Mejor salud mental y cardiaca.
Vivir con propósito
Fuente: Unsplash.com

Seguro te hemos convencido de que tu mejor propósito de año nuevo es empezar a vivir con propósito. Nosotros en Novo Resort seguiremos con el propósito de brindarte bienestar y la mejor experiencia junto al mar.

DescúbrenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *