Skip to main content
volver a ser niño otra vez

10 actividades con las que podrás volver a ser niño otra vez

Hoy, en el Día Mundial de la Infancia, nos preguntamos por qué cuando al  ser adultos, a veces olvidamos cómo era ser niños. En realidad, no es que se nos olvida. Más bien es que dejamos de lado esa forma de ver la vida, sustituyendo esos sentimientos por objetivos y metas que lograr. Para combatir el estrés de la vida adulta, en Novo Resort te recomendamos 10 actividades con las que podrás volver a ser niño otra vez.

Hemos vivido un año muy complejo, así que es un gran momento para recuperar la conexión con tu niño interno. Ver desde la perspectiva infantil lo afortunados que somos, maravillarnos ante las pequeñas cosas de la vida, son actitudes que te regalarán mejores momentos.  Sigue leyendo y descubre como volver a ser niño otra vez.

volver a ser niño otra vez
Fuente: Pixabay

¿Por qué es importante conectar con nuestro niño interior?

Algunos estudios que afirman que volver a ser niños, por un momento, ayuda a activar el cerebro y establecer nuevas conexiones. Otros, apuntan que jugar en la vida adulta fomenta la empatía y facilita la resolución de conflictos.

Así mismo, se ha señalado que cuando los adultos dejan de recrearse pueden volverse estereotipados y con poco humor. Por eso siempre es una buena conectar con esa sensación de volver a la infancia.

Todo lo que hemos vivido este año con la pandemia, ha llevado a muchos a querer vivir con un cambio de perspectiva y de actitud. Eso te puede impulsar a conectar con tu niño interior, pues mirar el mundo con los ojos de un niño que juega, te permite apreciar las cosas de una manera más auténtica.

Aprender y experimentar vivencias a través del juego, no solo es importante es la infancia. También tiene beneficios en la adultez. Recuperar esa sensación te ayudará a:

  • Desconectar: generas endorfinas y te permite abstraerte de aquello que te ocasiona estrés.
  • Potenciar la creatividad: la imaginación se activa y es algo muy estimulante para el cerebro.
  • Tener una perspectiva más equilibrada de la vida: al hacer algo solo por disfrutarlo, tu forma de ver la vida cambia positivamente. Te impulsa a manejar un mejor equilibrio entre las obligaciones y los momentos de disfrute.
  • Combatir el desgano: disfrutar del juego te sube el ánimo, por eso te dan ganas de hacer cosas nuevas.
  • Encontrar más recursos y soluciones: al jugar imaginas nuevos escenarios y exploras opciones. Esto te ayudará a ser más imaginativo a la hora de resolver problemas comunes en tu vida diaria.
  • Favorecer el aprendizaje: porque aquello que aprendes de forma lúdica, no lo olvidas.
volver a ser niño otra vez
Fuente: Pixabay

¿Cómo dejar de lado la racionalidad adulta por un momento?

Ya conoces las ventajas de conectar con tu lado infantil. Antes de identificar el tipo de actividades que te ayudarán a volver a ser niño otra vez, debes aprender a soltar la visión y forma de ser adulta. Obviamente no es para siempre, porque también se disfrutan muchos aspectos de la adultez.

Para reconectar con esa perspectiva y libertad de la niñez, antes debes:

  • Deshacerte de tus inhibiciones: no te preocupes por parecer algo tonto.
  • Dejar de planificar: debes estar dispuesto a ser espontáneo y tener un horario menos estructurado.
  • Aceptar que estás aburrido: no hay nada malo con no tener nada que hacer, esto será de utilidad para relajarte y sentirte más joven
  • Dejar que otro asuma la responsabilidad: de vez en cuanto, delega responsabilidades y tareas.
  • Quebrantar algunas reglas: no se trata infringir las leyes, sino de darte el permiso de quebrantar algunas de esas reglas que adultos que no están escritas. Deja salir ese lado aventurero.
volver a ser niño otra vez
Fuente: Unsplash

Actividades para volver a ser niño otra vez

Hay muchas cosas que puedes hacer para conectar con ese niño que fuiste y mantenerlo vivo. Te presentamos 10 actividades para volver a ser niño otra vez.

  1. Redescubre tu libro infantil favorito. vuelve a leer tu libro favorito, así volverás a sentirte como un niño.
  2. Mira películas infantiles:  si ya las conoces te conectarán con las emociones que tuviste cuando las viste de pequeño.
  3. Escucha la música que estaba de moda en tu niñez: no solo se trata de recordar, sino de disfrutar cantando y bailando como solías hacerlo.
  4. Come las golosinas que disfrutabas de niño: solo por un rato olvida la dieta mediterránea y disfruta de aquellos alimentos que más te gustaban. Aunque seguro son poco saludables, los sabores te llevarán a recordar muchas anécdotas. Solo ten en cuento que esto no debe convertirse en un hábito.
  5. Visita tus lugares favoritos de la niñez: allí podrás revivir días de grandes vivencias y emociones.  Si te gusta el mar, seguro que de niño visitaste alguna vez las playas de la costa gaditana, así que ¡aquí te esperamos!
  6. Chapotea en los charcos o juega en el lodo: juega sin moderación como los niños, sin miedo a ensuciarte. Si estás compartiendo con tus hijos, seguro lo disfrutarán aún más.
  7. Escala un árbol: el orgullo por haberlo logrado y la sensación llena de adrenalina por sentarte en lo alto harán que recuerdes tiempos de aventura.
  8. Vístete con alguna prenda que te encante desde siempre: úsala en tu momento de relax, no te preocupes por si combina o por si transmite una imagen poco seria.
  9. Visita un parque infantil y disfruta de los juegos: subirte a un columpio te conectará de inmediato con tu niño interior, sobre todo si compartes ese momento con tus hijos. Solo debes estar pendiente de escoger juegos que soporten el tamaño y peso de un adulto.
  10. Juega juegos de niños: recuerda cuáles juegos disfrutabas en tu niñez, y pídeles a algunos de tus amigos o familiares que se te unan. Mejor aún, juégalo con niños, hijos, sobrinos, etc.
volver a ser niño otra vez
Fuente: Unsplash

Algo muy importante que puedes hacer en todo momento, sonríe. Se ha descubierto que los niños sonríen 400 veces al día, mientras que los adultos solo lo hacen alrededor de 20 veces al día. Según los psicólogos, sonreír y reír hacen que te sientas más feliz y más joven.

¿Con cuál de estas actividades para volver a ser niño otra vez empezarías? En Novo Resort estaremos encantados de que ayudarte a disfrutar de estás y muchas más.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *