Skip to main content
destino preferido de los españoles

Andalucía: el destino preferido de los españoles que no saldrán al extranjero este año

Hoy en Novo Resort te invitamos a descubrir Andalucía. Uno de los principales atractivos turísticos del sur de España, que triunfa un año más como el destino preferido de los españoles para disfrutar de una escapada o de un fin de semana, tras el fin del estado de alarma.

El acelerado ritmo de vacunación en todo el país y la flexibilización de las restricciones como, por ejemplo, la eliminación del uso de mascarillas en espacios al aire libre o la posibilidad de desplazarnos entre regiones, ha hecho que un gran porcentaje de la población piense muy bien el destino para viajar a la hora de disfrutar de las vacaciones de verano.

destino preferido de los españoles
Fuente: ABC

Pero, son tres factores claves los que se buscan a la hora de elegir el destino preferido de los españoles: la cercanía al mar, la gastronomía local y el buen tiempo

Visitar Andalucía es dejarse llevar por sus doradas y tranquilas playas, sus calas, su gente, su gastronomía, sus preciosos atardeceres y su incomparable patrimonio histórico y cultural. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

Andalucía es playa

Son más de 1.000 kilómetros de costas para disfrutar y dejarte seducir por los increíbles paisajes que las playas más bonitas de Andalucía pueden proporcionarte. Comienza por bañarte en la Costa de Luz, donde hay una de las mejores playas de España: las playas vírgenes de Mazagón, cercanas al parque de Doñana. Una zona protegida que es paso de aves migratorias.

Continúa en la increíble playa de Bolonia en Cádiz, que te ofrece maravillosos atardeceres, aguas turquesas como olas y viento para recibir a los amantes de los deportes acuáticos.

cosas que hacer el Tarifa
Fuente: Sitios de España

Cambia el paisaje y no te pierdas ir la Costa Tropical de Granada para disfrutar de pequeñas playas y calas, con aguas casi transparentes. Un ambiente increíble y pueblos costeros con todo su encanto.

Cierra en la playa de Nerja en Málaga, en plena Costa del Sol, famosa por ser escenario de películas y series. Y en Almería, descubre las playas vírgenes de los Muertos y la playa de Monsul, que te hará viajar al pasado porque no han sufrido ninguna modificación. Son un tesoro del cual Andalucía, el destino preferido de los españoles, se siente orgullosa.

Andalucía es gastronomía

La gastronomía andaluza, heredera directa de la cocina de Al-Andalus, transformó muchas costumbres. Es una cocina del mar o de tierra adentro, que está acompañada por excelentes vinos y favorecida por la calidad de los productos autóctonos como el aceite de oliva, el ingrediente estrella de gran parte de las recetas.

Comienza tu viaje por la gastronomía andaluza probando el Gazpacho, el plato andaluz por excelencia. O quizá te decantes por el Salmorejo, uno de los platos típicos andaluces más ricos. Otra de las recetas tradicionales cordobesas es el guiso de Rabo de toro, el Cazón en adobo y ¿cómo olvidarnos del pescaíto frito andaluz?

Un producto estrella del destino preferido de los españoles, son las habas. Y algo bastante sencillo pero súper adictivo, son los Flamenquines. Para los cálidos días de verano, nada mejor que el Ajoblanco, una sopa fría perfecta y ligera.

Para finalizar, el Atún rojo de Almadraba, uno de los productos más valorados. Como remate final prueba la Pringá, el puchero andaluz, un guiso preparado con garbanzos, verdura y carnes.

atún rojo de la almadraba
Fuente: Elcorreo.com

No te puede faltar un buen postre como los Polvorones y mantecados, las Medias Lunas y los Piononos. O algún dulce andaluz como el Cabello de ángel, los Suspiros de monja, los Huesos de santo o el Tocino de cielo.

Andalucía es buen clima

No existe una región española con más días de sol durante todo el año, 300 en total para ser exactos. Un particular beneficio que te permite disfrutar de las playas de junio a septiembre aproximadamente o de la Sierra Nevada durante los meses de noviembre a enero.

Una de las ventajas del destino preferido de los españoles es que, independientemente de las fechas en las que visites la comunidad, siempre habrá actividades para hacer que sean acordes al clima y a la temporada.

Es así como durante la primavera, si te gustan las excursiones y las visitas a lugares históricos, puedes disfrutar de un clima templado ideal para las largas caminatas y visitar el popular destino de El Mirador de San Nicolás, desde donde se observan hermosas vistas de Granada.

parques naturales en andalucia
Fuente: Junta de Andalucía

Por otro lado, si toleras las alturas, el Caminito del Rey en la provincia de Málaga también ofrece una experiencia inolvidable que incluye la posibilidad de contemplar paisajes poco comunes para quienes hacen vida en la ciudad.

Y en el ámbito histórico, La Alhambra es posiblemente uno de los lugares históricos más emblemáticos de toda Andalucía, siendo de los más importantes epicentros de la política europea durante la época de los imperios.

Andalucía es el destino preferido de los españoles y de muchos europeos

De acuerdo a un estudio comisionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, esta comunidad está considerada el destino favorito de los españoles, superando por casi cuatro veces al porcentaje de su más cercano contendor, Italia, en términos de preferencia.

turismo en Andalucía
Playa de La Barrosa. Fuente: Cadiz-turismo.com

Aunque, al menos en la era pre-Covid, para los residentes de Reino Unido y Alemania, Andalucía se ubicaba también entre los primeros destinos a considerar para un paseo turístico.

¿La principal razón? desconectarse, relajarse y pasar tiempo de calidad con familias y parejas.

Razones que también encontrarás este verano en Novo Resort. Goza del sol, de nuestras playas y de una hospitalidad inigualable para que vivas este verano intensamente. ¡Te esperamos!

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *