Skip to main content
chiclana de la frontera

Preguntas frecuentes sobre Chiclana de la Frontera

En Novo Resort seguimos dedicando espacios a la provincia de Cádiz. Hoy elegimos nuestro municipio, Chiclana de la Frontera, donde se encuentra la famosa playa de La Barrosa, elegida varias veces como la mejor playa de España por sus 8 kilómetros de longitud y amplísimo arenal.

chiclana de la frontera
Fuente: Cadena Ser

Una ciudad de mucho encanto y una propuesta diferente para relajarse, descubrir sus rincones, disfrutar de sus paseos, las vistas y del ambiente.

¿Nos acompañas a descubrir este maravilloso destino turístico del litoral gaditano? Sigue leyendo porque daremos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre Chiclana de la Frontera

¿Qué ver en Chiclana de la Frontera?

En el séptimo centenario de la creación de la Ciudad de Chiclana, la capital diseñó una ruta llamada “Los 7 puntos mágicos”.  Siete perspectivas diferentes de Chiclana de la Frontera donde podrás obtener las mejores vistas de la ciudad. Ellas son:

La Ermita de Santa Ana

El icono y símbolo principal de Chiclana de la Frontera que se encuentra en la zona más alta, dominando la bahía, en la que hay acceso a un mirador increíble que posee las mejores vistas de Chiclana.

Isla y Castillo de Sancti Petri

Un espacio que abarca un islote rocoso y un imponente castillo sobre un mar con el azul más brillante, que representa a su vez un lugar de gran importancia y relevancia histórica pues allí estaba enterrado Hércules, el fundador de Cádiz.

Vistas del Castillo de Sancti Petri desde la playa de La Barrosa
Vistas del Castillo de Sancti Petri desde la playa de La Barrosa

Iglesia de San Juan Bautista

Situada en la Plaza Mayor, es el punto central de Chiclana y es un edificio religioso considerado, desde el año 1975, como Bien de Interés Cultural.

La Torre del Reloj

Más conocida como Arquillo del Reloj, es un elemento arquitectónico importante de 30 metros de alto que ofrece una visita imprescindible.

La alameda del Río

Un lugar de ocio, pensado para el paseo y disfrute de todo aquel que se atreve a cruzar por los famosos puentes que hay a lo largo de la Alameda.

¿Dónde tomar sol en Chiclana de la Frontera?

Con un clima de más de 300 días de sol al año, Chiclana de la Frontera cuenta con las mejores playas de todo el país porque son conocidas por su admirable naturaleza y vastos kilómetros de arena, con espectaculares puestas de sol.

No puedes dejar de visitar estos mares de azules intensos. Relájate, escucha el sonido acompasado de las olas, cierra los ojos, siente la suave brisa y hunde tus pies en la fina arena de este paraíso entre fronteras.

Playa la Barrosa

Es la principal playa de Chiclana. Aquí podrás disfrutar de una vista sin desperdicio y del relajante ir y venir de las olas del Atlántico. Son seis kilómetros de playa, en los que podrás encontrar un hueco en la arena para poner tu toalla incluso en plena temporada alta, entre junio y septiembre. Además, en algunas partes de la playa el uso del bañador es opcional.

Cuántos kimómetros tiene la playa de la barrosa
Playa de la Barrosa. Fuente: Cadiz-turismo.com

Playa de Sancti Petri

Posee un encanto inigualable porque en cualquier época del año, es posible dar un paseo tranquilo escuchando el romper de las olas, mientras te mojas los pies en el mar.

Playa de Camposoto (San Fernando)

Son 5 kilómetros de un paraje natural, tranquilo y virgen, que desembocan en el caño de Sancti Petri y que cuenta con los servicios de cualquier playa urbana, como aparcamiento y chiringuitos.

¿Qué comer y beber en Chiclana de la Frontera?

La cocina andaluza es conocida por su variedad de productos y su toque mediterráneo. Para quienes desean hacer algo más que turismo de sol y playa, sean cuales sean sus preferencias, no pueden perderse una noche de tapas, el pescaíto frito, el gazpacho o el jamón.

Descubre las mil y una excelencias de la cocina de Chiclana de la Frontera. Una variedad de espacios gastronómicos en continua evolución, perfectos para quienes asocian los días de descanso al placer de degustar exquisitos bocados.  Encontrarás diversidad de restaurantes donde saborear la comida típico de la zona.

Restaurante Atunante (Foto de Barceló Hoteles)
Restaurante Atunante (Foto de Barceló Hoteles)

Si prefieres buscar productos frescos de gran calidad, procedentes de toda la región de Cádiz, visita el Mercado de Abastos. Allí podrás disfrutar diariamente de una gran despensa de chicharrones, carnes de Retinto, acedías, lubinas, atún rojo, butifarra, langostinos, uva, patatas, longaniza, vino y sal para dar vida a los mejores platos.

¿Y para beber? Chiclana de la Frontera es parte importante de ese triángulo mágico del que, desde tiempos inmemoriales, brotan algunos de los vinos más prestigiosos del mundo, el Marco de Jerez. Por eso, los vinos andaluces tienen una personalidad especial. Esto se lo deben, en buena parte, al tipo de clima y de suelo, pero también a las técnicas utilizadas en el proceso de envejecimiento.

Además de probar unos cuantos vinos de excelente calidad, te invitamos a conocer los detalles de las tradiciones y técnicas de vinicultura centenarias. Eso y más lo podrás descubrir en alguna de las distintas bodegas del casco antiguo de Chiclana y en los barrios de la margen norte del río Iro.

¿Cómo terminar el día en Chiclana de la Frontera?

Para pasar una noche memorable, el cante y el baile flamenco son los principales atractivos de Chiclana. Podrás disfrutar de actuaciones que derrochan energía en cualquier lugar de esta ciudad que respira aires flamencos en cada uno de sus rincones.

chiclana de la frontera
Fuente: Ayuntamiento de Chiclana

Igualmente, una sugerente propuesta es pasearse por sus modernas y atractivas zonas comerciales (Miramar, Tartessus Center, Novo Center, Amanecer, Bellamar, Hércules y La Gaviota). Grandes zonas ajardinadas en las que podrás realizar todas tus compras, tomar una copa. O simplemente, dejarte conquistar por algunas de las propuestas de relax o por los distintos espacios museísticos de la ciudad.

Visitar la costa gaditana del sur de Andalucía es la escapada perfecta. Aquí lograrás evadirte de tu día a día y saborear cada instante de tus vacaciones.

Por eso en Novo Resort, te prometemos emociones y encuentros únicos contemplando las puestas de sol que te ofrecen las playas de Cádiz.  ¡Te esperamos!

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *