Skip to main content
cosas que hacer el Tarifa

Top 5 de cosas que hacer en Tarifa, el paraíso Atlántico

Son muchas las cosas que hacer en Tarifa. Si buscas ambiente, marcha, artesanía, puestas de sol, viento, bares, tiendas y rincones especiales donde disfrutar de cualquier jornada desde que entra la primavera, debes ir a ese paraíso de 420 kilómetros cuadrados con siete playas. Este hermoso destino, vecino de Novo Resort, ¡te encantará!

Un lugar llamado Tarifa

Llamada por los musulmanes AI-Yazirat Tarif (Isla de Tarif), Tarifa ha sido durante años, un importante punto estratégico como zona fronteriza, plaza fuerte ante incursiones piratas y enclave militar frente a las posesiones inglesas de Gibraltar.

Una ciudad al sur de la costa de Cádiz, dentro del municipio gaditano del mismo nombre, desde la que puedes ver la costa de África. La ubicación estratégica de Tarifa, localizada entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, la hacen especial, con un faro ubicado en la Isla de las Palomas que tuvo como origen una torre almenara para alertar de la presencia de piratas.

cosas que hacer el Tarifa
Fuente: Unsplash

Esta ciudad no solo está llena de historia y de playas. Eso es solo el primero de muchos puntos a favor que se convierten en la invitación perfecta para visitar Tarifa durante unas vacaciones inolvidables. Sigue leyendo y conoce la lista imperdible de 5 cosas que hacer en Tarifa.

1. Playas y más playas

La primera parada es la playa de los Lances, un gran arenal de 800 metros de arena fina que no se acaba nunca y que te robará el corazón. Si sigues hacia Playa Chica, separada por los dos mares, el Atlántico y el Mediterráneo, podrás refugiarte de los días de mucho viento porque es más tranquila. Admira la grandiosidad de la Playa de Valdevaqueros, un rincón salvaje ocupado en su mayoría por surfistas que vienen desde todas las partes del mundo.

cosas que hacer el Tarifa
Playa de la Bolonia. Fuente: Sitios de España

Disfruta de Punta Paloma, una espectacular duna de arena blanca al final de la Bahía de Cádiz, donde se puede pasar el día y darse un buen baño de fango, estupendo para limpiar y suavizar la piel de forma natural. El punto final está en la playa de la Bolonia, la joya de la corona. Una playa virgen de más de 3.800 metros de longitud que convive en armonía con los restos romanos perfectamente conservados de Baelo Claudia, y al oeste se encuentra su característica más especial, la Duna de Bolonia.

2. Descubre rincones

Al recorrer tarifa, intenta disfrutar al máximo. La ciudad y sus habitantes viven por y para el deleite. Por eso es importante saber que si viajas hasta allí, pasear y visitar su pequeño pero atractivo centro histórico, es una de las mejores cosas que puedes hacer.

Disfruta de las vistas del Mirador El Estrecho y del Castillo de Guzmán el Bueno, situado en una privilegiada ubicación junto al puerto y el centro histórico.

cosas que hacer el Tarifa
Castillo de Guzmán El Bueno. Fuente: Andalucia.org

Pasea por sus estrechas calles adoquinadas, en las que te encontrarás con la Iglesia de San Mateo, el Castillo de Santa Catalina, y la Isla de las Palomas, donde confluyen Mar Mediterráneo y Océano Atlántico.

3. Prueba su gastronomía

En los últimos años, la gastronomía de Tarifa se ha vuelto muy variada. Obviamente el producto de mar es el favorito. Ya sea por un producto tan maravilloso como el atún o el pescado del estrecho, hasta los productos de la tierra, Tarifa podría ser perfectamente una capital gastronómica.

cosas que hacer el Tarifa
Fuente: Freeride Tarifa

Los bares en Tarifa te ofrecen la posibilidad de degustar deliciosos batidos, sabrosas experiencias gourmet y comida fusión étnica, unidas a magníficas vistas de la ciudad. Gran cantidad de restaurantes internacionales satisfarán todos tus antojos.

4. Baila toda la noche

¿Te apetece bailar hasta que no te queden fuerzas? Espera hasta las 23:00h y dirígete a la calle Santísima Trinidad y a la calle San Francisco. Gran variedad de bares y discotecas empiezan a llenarse de gente para disfrutar de la velada sobre las 2:30h.

Y si no te apetece bailar, puedes sentarte en uno de sus elegantes reservados en la Alameda, créenos que no te defraudarán.

5. Más cosas que hacer en Tarifa

Puedes ir de excursión a la ciudad de Tánger y disfrutar de un almuerzo típico marroquí. También es posible practicar deporte al aire libre y realizar un curso de surf con una de las muchas escuelas que hay en Tarifa.

Gracias a su localización entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, Tarifa ha sido bendecida con fuertes vientos y grandes olas, lo que la convierte en uno de los mejores lugares de Europa para practicar deportes de agua.

cosas que hacer el Tarifa
Fuente: Liveitup Tours

Y no te pierdas el avistamiento de ballenas, delfines, calderones, rorcuales y orcas. Son tours eco-friendly que no molestan a los animales y son increíblemente respetuosos, a la par que se dedican al estudio de los mismos.

Investiga, camina, piérdete y siente las maravillas que se esconden tras cada lugar de Tarifa. Son lugares con esa energía tan especial de la costa gaditana, como la que puedes disfrutar en Novo Resort.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *