Skip to main content
hacer yoga en vacaciones

No hay excusas: rutinas para hacer yoga en vacaciones

Seguramente estás pensando que en estas vacaciones quieres dejar atrás todas las cosas que tienes que hacer a diario. Porque es cierto, muy pocas cosas del día a día las queremos repetir durante esta temporada.  Sin embargo, hacer yoga en vacaciones es algo a lo que no renuncian los amantes de esta disciplina. Como en Novo Resort nos encanta el yoga, te invitamos a unirte a esta práctica.

Justo se acaba de celebrar el Día Internacional del Yoga. Es una fecha para reafirmar que mediante esta disciplina se puede alcanzar la unión del cuerpo y la mente para lograr fortalecer y contribuir a un mejor estilo de vida.

hacer yoga en vacaciones
Fuente: Pexels

Por eso queremos recomendarte algunas rutinas para hacer yoga en vacaciones. Y que así disfrutes de esta actividad al aire libre, te desconectes y relajes más en profundidad y, ¿por qué no?, para que lo vivas de manera diferente.

Los cinco principios básicos del yoga

Este fenómeno mundial, reconocido como el ejercicio más demandado por hombres y mujeres, ha evolucionado sin dejar de lado sus cinco principios básicos: la relajación, la respiración, el ejercicio, la meditación y los pensamientos positivos.

hacer yoga en vacaciones
Fuente: Pexels

Solo necesitamos nuestro cuerpo para practicarlo y para obtener resultados espectaculares que, con relativo esfuerzo físico, dejan en evidencia los beneficios más notables que resultan al realizar yoga. ¿Cómo cuáles?, como la pérdida de peso, un cuerpo fuerte y flexible o una piel saludable.

Pero hay más. El yoga es una rutina que aporta tantas cosas buenas, que es perfecta en cualquier momento del año y también lo es durante las festividades.  Hacer yoga en vacaciones incluso intensificará el poder reparador de los días de asueto.

Sigue leyendo. Te contamos más

Beneficios de hacer yoga en vacaciones

Quienes practican yoga saben que meditar y conectar con uno mismo hace que los problemas se marchen y llegue la paz. Si a eso le sumas viajar y permanecer en nuestro hotel, te aseguramos que tus vacaciones serán más fructíferas. Entre los beneficios que tendrás, están:

1. Aumenta tu concentración

Como solemos estar rodeados de sonidos externos, ya sea que practicamos yoga en un centro especializado o en nuestra casa, lo primero que notarás al practicar en el exterior, especialmente si estás en contacto con la naturaleza, es que serás mucho más capaz de concentrarte, de desconectarte y dejar atrás los problemas.

2. Respiras aire puro

Al estar al aire libre, todo el aire que respiras es mucho más puro que en la ciudad o en un centro de yoga. Obtener oxígeno al aire libre, influye en el aprovechamiento energético que tu cuerpo tendrá y que permitirá optimizar tu desempeño.

3. Mejora tu equilibrio

Si realizas una práctica al aire libre, posiblemente te enfrentarás a terrenos diferentes e irregulares en los que el equilibrio debe aumentar. Es posible que al principio te cueste hacer algunos movimientos, pero poco a poco el trabajo de postura corporal se irá haciendo fácil.

Fuente: Pexels

4. Eleva tu energía

Una práctica de unos 15-30 minutos de yoga al aire libre es una excelente oportunidad para obtener una buena dosis de vitamina D. Sin embargo, al hacer yoga en el exterior, tendrás que usar protector solar para resguardarte de los efectos negativos del sol.

5. Conoce destinos y gente

Hay muchas personas que comparten los mismos gustos que los tuyos y que como tú, aman esta filosofía de vida. Por eso, buscan propuestas de vacaciones en las que conecten su cuerpo con la mente, con la tranquilidad y el disfrute de la naturaleza. El único objetivo es compartir sensaciones, vivencias y experiencias con quienes tienes alrededor, sin que nadie tenga que preocuparse de otra cosa que no sea conectar, meditar y sentir.

Rutinas para hacer yoga en vacaciones

Vayas a donde vayas de vacaciones, es posible continuar con tu práctica y adaptarla al resto de tus planes. Quien hace yoga, sabe que puede disfrutarlo en cualquier momento y lugar. Así que no lo dudes y ten en cuenta lo siguiente:

  • Lleva tu mat, uno sencillo, que no pese mucho. Esto será una excusa menos para ponerte a practicar.
hacer yoga en vacaciones
Fuente: Pexels
  • Pregunta a tu profesor regular si tiene algún tipo de secuencia que te pueda recomendar para no perderte en la práctica.
  • Elige una hora del día que te sea posible, cómoda y que no interfiera con las actividades planeadas
  • Ten disciplina, pero también sé realista con el descanso que merece tu cuerpo. Ponte como meta algunas posturas de pie y estiramiento en el suelo.
hacer yoga en vacaciones
Fuente: unsplash
  • Tómate 10 o 15 minutos para meditar y respirar disfrutando del momento que estás viviendo.
  • Disfruta de tu práctica. Haz que sea un elemento que siga sumando y enriqueciéndote.

Si ya tienes una rutina de ejercicios interiorizada, lo mejor es que no la abandones en vacaciones o te costará más trabajo volver a tus hábitos diarios. Porque el yoga es un deporte que puedes practicar en todas partes y que no te robará tiempo. Mejor aún, ayudará a reducir el estrés y relajarte.

En Novo Resort solemos contar con clases de yoga durante la temporada de vacaciones. Si eres uno de nuestros huéspedes, te invitamos a acercarte a la recepción para comprobar disponibilidad y horarios.

Practica yoga durante tus días de descanso en nuestro hotel. Es una fantástica ocasión para respirar, disfrutar de la tranquilidad, del sol, del mar y de tu yoga.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *