Skip to main content
ideas para proteger tu piel

Se acerca el verano, apunta estas ideas para proteger tu piel

El verano ya casi está aquí y en Novo Resort estamos listos para recibirlo con los brazos abiertos. Sabemos que tú también estas contando los días para disfrutar de nuestra temporada favorita, en la que justo te harán falta ideas para proteger tu piel.

Sí, sabemos que tienes muchas ganas de aprovechar los días cálidos. Pero es justo por eso que debes considerar que en esta temporada necesitas un extra de hidratación y cuidado para tu piel.

Presta atención y sigue leyendo, porque te dejamos algunas ideas para proteger tu piel en verano y de esta forma evitar los riesgos derivados de la exposición al sol.

Un día para adoptar buenos hábitos

El cuidado de la piel no debe ser solamente en verano, es necesario hacerlo durante todos los días del año. Hoy 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, una efeméride promovida por la Unión Europea con el objetivo de concienciar a la población para que tenga un mayor conocimiento de los beneficios relativos a la exposición solar, pero también de sus peligros.

ideas para proteger tu piel
Fuente: Pexels

Más allá de un alto riesgo de desarrollar un cáncer cutáneo (melanoma), un excesivo e incontrolado tiempo de radiación solar provoca que la piel envejezca prematuramente, perdiendo su elasticidad y favoreciendo la aparición de arrugas.

Una exposición solar gradual, evitar tomar el sol en las horas centrales del día, utilizar sombreros, gorras y gafas de sol, así como aplicar cremas solares con factores de protección altos, son algunas de las ideas que te dejamos a continuación para proteger tu piel.

Mantén tu piel limpia, hidratada y suave

Las duchas y el hecho de beber mucha agua a lo largo del día pueden prevenir la deshidratación de la piel. Sin embargo, es conveniente que complementes estas medidas utilizando leches hidratantes después de cada ducha, siempre que hayas tomado el sol y antes de acostarte. No olvides las zonas más secas: talones, codos y rodillas.

ideas para proteger tu piel
Fuente: Unsplash

Otra de las recomendaciones para que tu piel se vea radiante aún en verano, es evitar ingerir alcohol y medir la ingesta de café, porque ambos pueden ayudar a la deshidratación.

Toma color paulatinamente y en horarios permitidos

El sol emite dos tipos de rayos ultravioletas que dañan la piel: los UVA y UVB. Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, los UVB se incrementan, inciden con mayor fuerza en nuestra piel y son más nocivos. Por esta razón, además de recomendarte el uso de cremas solares de alto factor de protección solar, te aconsejamos que evites en la medida de lo posible, la exposición directa al sol durante esta franja horaria.

Fuente: Pixabay

Por su parte, los UVA inciden en la primera capa de nuestra dermis y son altos durante todo el día, incluso a las 8 de la mañana o a las 6 de la tarde, y durante todo el año.

Utiliza protección solar cada día

El protector solar debe ser tu imprescindible durante todo el verano. Recuerda aplicarte crema solar con alto factor de protección sobre todo en aquellos lugares que solemos olvidar: labios, orejas, dorso de las manos, dorso de los pies, detrás de las rodillas y cuello.

ideas para proteger tu piel

Fuente: PexelsUtiliza el mismo factor de protección a lo largo del tiempo y en todo el cuerpo. Evita dejarlo mucho tiempo en el sol, o destapado y chequea siempre la fecha de vencimiento. Si estás bajo una sombra sutil en las horas pico, debes tener cuidado porque es posible que, siendo tan ligera, deje pasar el 50% de la radiación.

Debes protegerte también aun cuando está nublado, porque las nubes dejan pasar el 80% de la radiación; e incluso en el agua porque solo filtra el 50% de los rayos UV.

Además de cremas solares de alto factor de protección solar FPS alto, la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) recomienda el uso de un protector solar de amplio espectro. Es decir, que proteja tu piel de la radiación UVA y UVB.

Usa ropa adecuada

Con el calor suele ser muy tentador llevar ropa corta y dejar más piel al aire. Sin embargo, para protegernos es más recomendable que utilicemos ropa cubriente y ligera. Contrariamente a lo que se cree, la ropa blanca es más fresca pero protege menos, mientras que la negra es más calurosa pero nos cubre más de los efectos del sol.

ideas para proteger tu piel
Fuente: Pexels

Intenta usar prendas con manga larga, pantalones y sombrillas. Siempre trata de cubrir la cabeza con gorras o sombreros de ala ancha (más de 10 cm) y lleva unas gafas con protección UV para proteger los ojos, uno de nuestros órganos más sensibles.

Otras ideas para proteger tu piel

Además de garantizar los cuidados externos, debes tener en cuenta que la salud de tu piel también depende de otros factores internos como la alimentación. Tu piel, es el reflejo de lo que comes.

Seguir una alimentación saludable y rica en antioxidantes, mediante la ingesta de determinados alimentos, te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel. Las verduras frescas y las frutas son un componente fundamental de la dieta del verano. Si comes de forma regular estos alimentos, favorecerás la hidratación de tu organismo y por tanto, el de la piel.

Evita el tabaco y el alcohol, cuyo uso acelera la degradación natural del colágeno. No olvides beber agua diariamente para evitar la aparición de arrugas prematuras, la piel grasa, la piel de naranja, el acné y los puntos negros.

En Novo Resort sabemos que la razón fundamental por la cual debes proteger tu piel en verano es por tu salud. Si ya lo tienes claro, empieza a hacer tu maleta, porque te esperamos para disfrutar de estos días de sol y verano.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *