La playa de La Barrosa

Tenemos el privilegio de estar enclavados en la maravillosa playa de La Barrosa. ¿La conoces?… Esperamos -con este artículo- contarte la suerte que tenemos de estar en esta increíble belleza natural.

Ubicada en Chiclana de la Frontera, La Barrosa es una de las playas más representativas de la llamada Costa de la Luz. Cuando decimos representativa, sabemos lo que decimos: la playa dispone de 8 kilómetros de longitud, extendiéndose desde el acantilado que la separa de la playa de Sancti Petri hasta la Loma del Puerco.

Una playa con historia

El 5 de marzo de 1811 tuvo lugar en esta playa uno de los capítulos más importantes dentro de la Guerra de la Independencia Española, la Batalla de Chiclana o de La Barrosa, en la que las tropas anglo-españolas vencieron a las francesas de Napoleón. De esta época se conservan la Torre Bermeja (situada sobre el acantilado que separa esta playa de la de Sancti Petri), y la Torre del Puerco, ubicada en la loma del mismo nombre, aunque esta última torre ya existía desde el siglo XVI. En el islote de Sancti Petri también se conservan murallas defensivas.

Una playa para el turismo

La hermosa playa de Sancti Petri mantiene su ambiente virgen y salvaje. La zona del Novo Sancti Petri, en la que nos ubicamos, fue construida respetando los espacios, a una distancia considerable de la playa, con lo cual, es posible hospedarse con nosotros y estar en primera línea de playa, sin estar directamente sobre la playa.

La playa de La Barrosa cuenta con un clima privilegiado que ofrece más de 300 días de sol al año y ha obtenido importantes distintivos de calidad por su gestión medioambiental. Contó con la Bandera Azul, distinción que otorga cada año una organización privada por su limpieza y por los múltiples servicios que ofrece. También ha obtenido la Q de Calidad Turística, entre otros galardones.

La Primera Pista de La Barrosa se caracteriza por tener un largo paseo marítimo, que cuenta con tiendas, restaurantes, lugares de ocio y zonas ajardinadas. La segunda dispone de zonas residenciales, y la tercera pista es la que se corresponde con la playa de la urbanización Novo Sancti Petri, en la que se encuentra la mayor parte de los hoteles de la costa chiclanera, entre ellos, por supuesto, Novo Resort.

Belleza natural

La belleza de la playa de La Barrosa, con una amplísima zona de arena clara y suave; su gran longitud perdiendo la mirada avistando el castillo de Sancti Petri, y aguas azules y claras, es para recordar. Los atardeceres en esta playa son emblemáticos.

Con más de 70 mil votos, la playa de La Barrosa ha sido la ganadora de la votación a la mejor playa de España 2014 abierta por Antena 3. Sus inmensas dimensiones y la belleza de su arena y sus aguas han hecho que se imponga a todas las demás después de un verano de votaciones.

También ha sido galardonada como la sexta mejor playa de España en los premios Traveller´s ChioceTM Playa 2015 de la web de viajes TripAdvisor.

Ambiente perfecto

El ambiente que se vive en esta playa es capaz de satisfacer los más variados gustos. Ofrece: una gran diversidad de deportes acuáticos; amplitud de espacio para practicar diversos deportes al aire libre; excelente oferta gastronómica y distinguidos chiringuitos que, aún estando en la playa, no interfieren con el resto de ambientes con los que conviven en ella; exclusividad y privacidad.

Es una playa en la que puede convivir la familia entera.

Novo Resort Sancti Petri

Estando en la playa de La Barrosa con la espalda al mar, cerca de la Torre del Puerco, se divisa muy cerca nuestro resort, proporcionando una de sus mejores panorámicas. Si quieres disfrutar de esta maravillosa playa española, sin duda, la mejor opción es hospedarte con nosotros. Conoce más sobre nuestras instalaciones y servicios, entra a nuestra web y reserva.

Novo Resort Santi Petri - La Barrosa

Novo Resort Santi Petri

Valdrá la pena hospedarse en uno de nuestros áticos, disfrutar de las majestuosas vistas de la playa de La Barrosa, respirar la brisa marina, y estar a solo pasos de este paraíso.

Contáctanos para consultar nuestras tarifas.

[metaslider id=156]

en_GB
Powered by TranslatePress »