Leer en la playa: recomendaciones 2016

Llegan el Día del libro y el buen tiempo y es inevitable pensar en uno de esos pequeños grandes placeres de la vida… Leer en la playa: recomendaciones 2016. 

Sí, lo bueno de leer es que puedes viajar a través de las páginas sin importar el tiempo o el espacio… pero… ¿sabes qué es realmente mejor?… Viajar, por ejemplo, aquí… a un paraíso como el nuestro… sacar tu libro… ¡y devorarlo frente al mar… respirando la brisa marina!

En Novo Resort no hay forma de aburrirse, pero hemos querido pensar en los amantes de la lectura y brindarles nuestras humildes recomendaciones para disfrutar de algunos títulos. Leer en la playa: recomendaciones 2016, de nuestra parte y con mucha humildad.

El buen tiempo y la playa son la mezcla perfecta para disfrutar de un buen libro. Y, si bien hay quienes intentan leer en una semana todo lo que no leyeron en un año, lo ideal es apuntar a poca cantidad de ejemplares, pero de calidad… (o al menos ese es nuestro consejo).

Nuestras recomendaciones: 

  • Muertes silenciosas, de F.G. Labandal: Campamento minero en la selva de Chocó, Colombia. Dos geólogos muertos. La televisión y los periódicos señalan similitudes con muertes de turistas, atribuidos a las creencias de una comunidad indígena. Los familiares de las víctimas, junto a oportunistas, reclaman justicia. Entonces Willard York llega a la zona para reforzar la débil investigación local. Se encuentra con coartadas sólidas y datos forenses que aportan poco o nada. El enigma le despierta recuerdos enraizados en el sótano de su mente. Y así, luchando contra él mismo y contra la ausencia de pistas, descubre tumbas de niños indígenas en el cerro adornadas con valiosos objetos de oro. Grupos paramilitares bloquean la llegada de fármacos a la zona. La comunidad de nativos, desplazados por la corporación, ronda los lindes del campamento. Pero intuye que hay un titiritero siniestro que maneja en las sombras los hilos de los acontecimientos.

  • Revival, de Stephen King: Octubre de 1962. El niño Jaime Morton juega con sus soldaditos; levanta la vista y observa a Charles Jacobs, misterioso pastor que acaba de llegar al pueblo. Pasan las décadas. Jaime lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Y se droga. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs, quien ahora se dedica a crear deslumbrantes «retratos de luz». El encuentro tendrá consecuencias insospechadas para ambos, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado. La novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los finales más terroríficos de Stephen King.

  • ¡Basta!, de Pilar Rahola: La tolerancia de Occidente con las dictaduras y la opresión de la mujer, la connivencia con Qatar y el dinero del petróleo, la incapacidad de denunciar el islamofascismo.… Este es un libro para señalar los errores, para sacarnos los colores de vergüenza y ayudar a poner fin, de una vez por todas, a tanta estupidez, tanta tontería, tanta inoperancia, tanta incapacidad. Cinco años después de La República islámica de España, un grito de alerta y advertencia de la necesidad de reaccionar ante el islamismo radical, este reto totalitario ha tomado proporciones gigantescas. Y Pilar Rahola lanza otro grito: ¡Basta!

  • La tierra sin mal, de Florencia Bonelli: Emanuela y Aitor han vuelto a separarse. Ella espera su primer hijo, refugiada en Orembae, la hacienda de su gran amigo Lope de Amaral y Medeiros. Aitor parte en busca de una mina de estaño para cumplir con su sueño de riqueza y así poder ofrecer a Emanuela una vida desahogada y placentera. Mientras tanto, el Santo Oficio de la Inquisición, representado por el temido fray Claudio de Ifrán y Bojons, acecha a Emanuela a causa de su fama de «niña santa». Pero el monje dominico no es el único que amenaza la felicidad de la pareja. Las correrías de Almanegra no se olvidan y antiguos enemigos regresan para cobrar venganza. La tierra sin mal pone fin a esta épica historia de aventuras, amor, traición y amistad. La última y esperada entrega de la Trilogía del perdón, la obra más polémica de Florencia Bonelli.

  • Cara a cara, de Gabriel Rolón: Su nuevo libro es una aventura. No reúne casos clínicos ni relatos de ficción, tampoco es un libro de teoría: es algo distinto. Un trabajo en el que decide hablar consigo mismo para pensar sobre cada uno de los enigmas que lo desvelan: el deseo, el desamor, la muerte, los hijos, la pasión, la felicidad, el recuerdo y el olvido, entre otros. Este es, más que nada, un diálogo íntimo del analista con el analista, del hombre con el chico que fue, del licenciado que ahora sabe que ese título se juega en otra parte. Es un viaje que va del Psicoanálisis a la vida, y de la vida a un café. Y esa es la dimensión humana del analista.

  • leer en la playa

    Fuente: Cuspide.com

    Los colores de la felicidad, de Viviana Rivero: La joven fotógrafa argentina Brisa Giulli viaja a Cuba como integrante de la comitiva que acompañará al quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio durante el Gran Prix de La Habana. Hijo de un poderoso tabacalero y artista polifacético, Joel Fernández trabaja en secreto para la revolución en ciernes. Cuando Brisa y Joel se conocen durante una cálida noche de febrero de 1958, saben que ya nada será igual para ellos. Atravesados por los dramáticos acontecimientos políticos, vivirán un amor intenso, desmedido y ardiente. Pero, al calor de las transformaciones en el país caribeño, quedarán atrapados en una serie de situaciones límite que los obligarán a tomar terribles decisiones.

  • Un perro, de Alejandro Palomas: Han pasado ya tres años desde la cena de Nochevieja en casa de Amalia, y su vida y la de sus hijos desde entonces ha sido una montaña rusa de emociones, de alegrías y de pérdidas. Esta tarde han vuelto a reunirse en su casa para merendar con una invitada muy especial que ha podido conocer por primera vez a la familia al completo y a una Amalia que ha desplegado sus mejores y peores habilidades, lo que en definitiva la hace ser a la vez la entrañable y desquiciante madre de esta particular familia. Así empieza Un perro. Con Fer sentado en la cafetería que hay junto a la casa de su madre, y con la repentina aparición de Amalia, que acaba de sacar a pasear a su perrita Shirley una vez terminada la merienda que han tenido todos en su casa. Y Fer, que por no preocuparla decide mentir y no explicarle por qué está ahí solo, sin R, su perro. Pero no podrá mantener el misterio demasiado tiempo. Amalia, a pesar de su particular manera de ser, se da cuenta de todo y acompañará a Fer en su silencio hasta que decida contárselo todo. Con la noticia llegarán también sus hermanas. Y aquí es donde empieza, o mejor, se retoma, el encuentro familiar. La larga espera que viven todos los miembros de la familia sin saber de R abre fisuras familiares mal remendadas durante los últimos años. La vida supuestamente tranquila de los cuatro queda al descubierto y se ponen de manifiesto temas que hasta entonces no se habían tocado. Aparecen cuentas pendientes, malas respuestas, llagas abiertas, pero también buenos recuerdos, situaciones de lo más cómicas y mucho, pero que mucho cariño.

  • Los lores Sith, de Paul S. Kemp: Cuando el Emperador y su avanzado aprendiz, Darth Vader, se encuentran en medio del ataque Rebelde en un planeta inhóspito, solamente podrán contar el uno con el otro, la Fuerza, y sus increíbles habilidades para sobrevivir. La trama se sitúa en el epacio de tiempo entre Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (19 ABY) y Star Wars Tarkin (14 ABY).

  • El silencio de las tierras altas, de Steinar Bragi: Dos jóvenes parejas, víctimas de la crisis financiera, se internan hacia lo desconocido en un viaje de pesadilla a través de zonas volcánicas de Islandia. Arrogantes, urbanos, hipertecnológicos y con tendencia a las adicciones, se ven sobrepasados por una naturaleza hostil que multiplica sus fantasmas y los lleva al borde del precipicio. Lo tenían todo: riqueza, poder, estatus, y lo van a perder todo. Un page-turning que analiza la relación entre el hombre moderno y la naturaleza, ese espacio salvaje donde las reglas de la civilización no tienen ningún valor.

  • Paris-Austerlitz, de Rafael Chirbes: El narrador de esta historia, un joven pintor madrileño de familia acomodada y afiliado al Partido Comunista, rememora, a modo de urgente confesión que posiblemente se deba a sí mismo, y en la que a ratos parece justificarse, los pasos que le han llevado al último trayecto de su relación con Michel. Michel, el hombre maduro, de cincuenta y tantos, obrero especializado, con la solidez de un cuerpo de campesino normando; el hombre que lo acogió en su casa, en su cama, en su vida cuando el joven pintor se quedó sin techo en París; Michel, cuya entrega sin fisuras le devolvió el orgullo y lo libró del desamparo, hoy agoniza en el hospital de Saint-Louis, atrapado por la plaga, la enfermedad temida y vergonzante. En el principio fueron los días felices, los paseos por las calles de París, las copas en el café-tabac mientras duraba el sueldo, el alcohol y el deseo, el placer de amarse sin más ambición que la de saberse amados. Pero, pronto, los lienzos arrinconados en el modesto apartamento de Michel le señalan al joven que sus aspiraciones están muy lejos de esa habitación sin luz, de una relación de patio trasero que comienza a quebrarse a la vez que se acentúan los efectos de las procedencias desiguales, las diferencias de clase, de edad y de formación, pese a la firme convicción de Michel de anteponer a todo un amor indestructible y eterno… aunque también posesivo y asfixiante. Rafael Chirbes dio por terminada Paris-Austerlitz en mayo de 2015, meses antes de su fallecimiento, tras veinte años de escritura abandonada y retomada intermitentemente. A ese riguroso y exigente empeño debemos una historia que indaga en las razones del corazón, tan espurias en ocasiones como irrenunciables, sin asumir como cierta la naturaleza consoladora del amor o su fuerza redentora, enfrentándose con valentía a la posibilidad de que, aunque nos pese, el amor no lo venza todo.

  • Los impunes, de Richard Price: A sus cuarenta años, Billy Graves ocupa el puesto de sargento de policía del turno de noche en Manhattan y ya solo aspira a hacer bien su trabajo y llevar una vida sosegada al lado de su familia. Han transcurrido dos décadas desde los violentos sucesos policiales de los noventa, cuando Billy era el benjamín de una división contra el crimen del Bronx, y a pesar de que con el paso de los años la mayoría de sus antiguos compañeros acabaron por abandonar el Cuerpo, no han dejado de verse porque todos comparten una marca indeleble del pasado: cada uno de ellos lleva a sus espaldas un caso a cuyo culpable no lograron conducir ante la justicia. Durante una noche de guardia, Billy recibe el aviso de la muerte de un hombre en una estación de trenes del centro de la ciudad. Se trata de Jeffrey Bannion, uno de aquellos criminales que quedaron impunes.

  • Cuentos completos, de Edgar Allan Poe: Edgar Allan Poe es, sin duda alguna, uno de los nombres más influyentes de la literatura universal. Sus ensayos, sus poesías y muy especialmente su narrativa constituyen una producción de valor literario incalculable. Abanderado de la novela gótica y precursor del relato detectivesco y la ciencia-ficción, sus relatos abren caminos hasta entonces no recorridos por la pluma de escritor alguno. Este volumen supone una oportunidad excepcional para acercarse y adentrarse al universo narrativo de Poe: Cuentos completos reúne toda la producción de relatos del autor norteamericano en un único y cuidado tomo que incluye piezas inéditas hasta ahora en nuestra lengua. Un total de setenta historias en las que Poe logra establecer una síntesis perfecta entre dos formas de terror literario anteriores, dos tradiciones antagónicas por su esencia: la germánica y la británica. El resultado son unos cuentos perfectos, de gran belleza literaria, que durante generaciones han cautivado a los lectores con su magistral mezcla de lo macabro, la melancolía, el terror, la fantasía, el humor y la poesía.

  • Historia de un canalla, de Julia Navarro: Impactante y desgarradora, la narración del protagonista, Thomas Spencer, repasa los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, desde los años ochenta hasta la actualidad, y describe con gran acierto y un sobrecogedor realismo los turbios mecanismos de los que se sirve el poder, así como el sofisticado escenario que las grandes fortunas y los medios de comunicación puestos al servicio de los políticos, en ocasiones simples actores en una representación escrita por otros. Una narración absorbente por la que desfila todo el esplendor y la miseria de una época, al tiempo que desnuda la verdadera esencia de quienes manejan los hilos de nuestras vidas. La impúdica confesión de Thomas Spencer interpela al lector sin tregua y nos obliga a ver la naturaleza del poder en toda su crudeza a través de la historia del mayor de los canallas.

  • Vida hogareña, de Marilynne Robinson: Un clásico moderno, Vida hogareña es la historia de Ruth y su hermana menor, Lucille, que crecen sin orden ni concierto, primero bajo el cuidado de una abuela, luego de dos tías abuelas cómicamente ineptas, y, finalmente, de Sylvie, su excéntrica y remota tía. La casa familiar se encuentra en el pueblecillo de Fingerbone situado en un lago glacial del lejano oeste americano, el mismo lago donde su abuelo murió en un espectacular choque de trenes, y su madre se tiró por un alcantilado. Es un pueblo «castigado por un paisaje descomunal y el clima extravagante, y castigado de nuevo por la conciencia de que toda la historia de la humanidad se había producido en otros lugares.» La lucha de Ruth y Lucille hacia la edad adulta ilumina con una extraordinaria belleza el precio de la pérdida y la supervivencia, y la resaca peligrosa y profunda de la transitoriedad.

  • El punto ciego, de Javier Cercas: En 2015 Javier Cercas ocupó en la Universidad de Oxford la cátedra Weidenfeld de Literatura Europea Comparada, honor en el que le habían precedido figuras como George Steiner, Mario Vargas Llosa o Umberto Eco; basándose en las conferencias allí impartidas, Cercas ha escrito un libro que posee la coherencia estructural y la voluntad estilística de una novela. En él realiza una triple y complementaria operación. En primer lugar formula una originalísima teoría de la novela surgida de su propia experiencia de escritor y de la relectura de algunas obras fundamentales, del Quijote para acá. En segundo lugar define y vindica algunos rasgos de la novela del siglo XXI, que son algunos rasgos de la mejor novela de siempre: su ironía y ambigüedad esenciales, su innegociable deber de innovación, su naturaleza gozosamente omnívora, sus intrincadas relaciones con lo ficticio y lo real. En tercer lugar reflexiona sobre el sentido actual de la novela, del novelista y de la incierta y desprestigiada figura del intelectual. El resultado es un libro clave para entender la narrativa de nuestro tiempo; también un libro en el que se aboga por una superación de la posmodernidad por la vía de reclamar de nuevo para la narrativa, sin falsas pretensiones pero sin complejos, la radicalidad y la ambición de la gran literatura.

  • El elefante desaparece, de Haruki Murakami: Un hombre que se obsesiona con la insólita y misteriosa desaparición del elefante de un zoo, un abogado en paro que recibe el encargo de su mujer de encontrar a su gato, una pareja de recién casados que deciden atracar un McDonald’s en plena noche, una curiosa digresión sobre los canguros, un enano diabólico que baila, un joven empeñado en burlarse de su futuro cuñado, un pirómano confeso… Los protagonistas de todos los relatos que componen este volumen esperan algo. Un accidente, un hecho azaroso. Al contrario que esta obra, donde nada, absolutamente nada, queda al azar. Alternando páginas inquietantes e hilarantes, El elefante desaparece es una prueba más de la capacidad de Murakami para cruzar la frontera entre lo cotidiano más realista y lo fantástico, transformando así la trivialidad de nuestras vidas.

Puedes buscar más recomendaciones aquí, en este artículo de Libros y Literatura. Si lo tuyo son los clásicos, también puede interesarte una lista como esta: 40 libros recomendados para leer en tu vida.

Estamos como locos dándote ideas para que te vengas ya a pasar las vacaciones con nosotros. ¡No te vas a arrepentir!

Conócenos / Reserva / Conoce nuestros apartamentos / Playa de La Barrosa.

en_GB
Powered by TranslatePress »