Skip to main content
libros que debes leer en 2021

Los libros que debes leer en 2021: nuestras recomendaciones

¿Te gusta la lectura? Recientemente se celebró el Día del Libro y en Novo Resort queremos hacerte la mejor recomendación de los libros que debes leer en 2021. Nuestros espacios de relax, descanso y placer frente al mar son ideales para sumergirte en una buena lectura.  Sigue leyendo y no te pierdas de esta lista.

Antes, ¿sabes por qué se realiza esta celebración?

Día del libro

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor. Fue decretado por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, además de dar a conocer el derecho de la propiedad intelectual para el autor de su propia obra literaria.

La Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París el 15 de noviembre de 1995, decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores en la mencionada fecha, en la que se celebra y conmemora el natalicio muerte de ilustres personajes de la literatura como: Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Williams Shakespeare, Vlamidir Nabkov, Josep Pla y Manuel Mejías Vallejo

La celebración rinde homenaje a los libros y autores, así como busca fomentar el placer de la lectura y valorar todo el aporte cultural y el legado de los grandes escritores.

La mejor forma de rendir homenaje a literatura es leer. Así que toma nota de seis libros que debes leer en 2021

El evangelio, de Elisa Victoria

Este libro narra la historia de Lali, una estudiante en prácticas que acaba dando clases en un colegio privado católico porque se le olvidó echar su solicitud de destino. Lali se siente bastante vacía, tiene unas inquietudes que le comen la moral, un sentido del humor cínico y unas expectativas de futuro bastante mediocres.

libros que debes leer en 2021
Fuente: Eldiario.es

La novela tiene una capacidad única para colocarte en la piel de Lali, para ver el mundo a través de sus ojos, para sorprendernos como si tuviéramos veinte años y para cuestionarnos todo lo que nos rodea.

Transbordo en Moscú, de Eduardo Mendoza

Entre los libros que debes leer en 2021, seguro ya alguien te hablo de este. En la novela, las aventuras de Rufo Batalla parecen encaminarse al remansamiento cuando contrae matrimonio con una rica heredera, pero no consigue olvidar al príncipe Tukuulo y a su exquisita esposa. La agitada transición política española ha dado paso a una prosperidad económica que parece destinada a no tener fin. Mientras, la caída del muro de Berlín culmina un proceso de transformación que presagia el descalabro de la URSS, y de repente lo que parecía una locura, la conquista del reino de Livonia, se vuelve posible.

libros que debes leer en 2021
Fuente: Planeta de libros

Siempre por razones ajenas a su voluntad, Rufo Batalla viaja a Londres, Nueva York, Viena o Moscú y se enfrenta a situaciones insólitas, obligado a desempeñar papeles que nunca habría elegido. Pero cuando descubre que el servicio de inteligencia soviético anda tras el príncipe, Rufo se dará cuenta de que la vida familiar y la de agente secreto no son fáciles de compaginar.

Sira, de María Dueñas

Tras el fin de la Segunda Gran Guerra, el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo, el destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar para encauzar el porvenir.

libros que debes leer en 2021
Fuente: Diario Las Américas

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad. Vuelve Sira, carismática e inolvidable, la protagonista de El tiempo entre costuras.

La chica de nieve, de Javier Castillo

A esta lista de libros que debes leer también te traemos autores de grandes best sellers. Esta vez se trata de un thriller con tintes románticos, que inicia en el Nueva York, de 1998, en concreto, en la cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

libros que debes leer en 2021
Fuente: Aarp.org

En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida. Se trata de un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.

Los ingratos, de Pedro Simón

Es 1975, a un pueblo de esa España que empieza a vaciarse llega la nueva maestra con sus hijos. El más pequeño es David, cuya vida consiste en ir a la era, desollarse las rodillas, asomarse a un pozo sin brocal y viajar cerrando los ojos en el ultramarinos. Cuando Emérita, una cuidadora, llega a casa del chico, sus vidas cambiarán para siempre. De ella aprenderá todo lo que hay que saber sobre las cicatrices del cuerpo y las heridas del alma. Por David, ella recuperará algo que creyó haber perdido hace mucho.

libros que debes leer en 2021
Fuente: Rtve.es

Se trata de una emocionante novela sobre una generación que vivió en aquella España donde la comida no se tiraba porque no hacía tanto que se había pasado hambre. Es un homenaje, entre la ternura y la culpa, a quienes nos acompañaron hasta aquí sin pedir nada a cambio.

El lunes nos querrán, de Najat El Hachmi

Para cerrar nuestras recomendaciones de libros que debes leer en 2021, te traemos la novela ganadora del último premio Nadal. Un libro transgresor, que habla de amistad y de lucha.  La protagonista, Naíma, habla con su mejor amiga y a través de lo que le cuenta, de su largo monólogo, conocemos la historia de estas dos mujeres, españolas de origen marroquí.

libros que debes leer en 2021
Fuente: Rtve.es

Dos jóvenes que luchan contra viento y marea por su derecho a la independencia, a no ser sometidas por un fundamentalismo atroz. El Hachmi relata con una prosa clara y feroz, lo que ella misma vivió en su propia piel. Al hacerlo, nos abre los ojos a una realidad que está allí y muchas veces no vemos: la semi esclavitud a la que la sociedad somete a sus mujeres en el nombre de Dios, de la familia y de la decencia. La autora combina magistralmente la crítica acerada social con la intimidad y la ternura.

La primavera apenas comienza, con estas seis recomendaciones de libros que debes leer en 2021, tienes para empezar tus lecturas de este año. ¿Y tú, que otros libros nos recomiendas? Cuando estés aquí en Novo Resort pasando unos días de relax junto al mar, nos encantará descubrirte leyendo alguno de estos libros que te comentamos.

DescúbrenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *