Skip to main content
qué es boxcycling

¿Qué es el Boxcycling? El ejercicio de moda nacido en Novo Resort Sancti Petri

Te estás preparando para el verano, en plena operación bikini y escuchas que hay una nueva tendencia fitness.  ¿Y si esta vez si funcionara? Seguro ya te has preguntado qué es el boxcycling, así no dejes de leer para conocer esta actividad  que nació muy cerquita de nosotros, en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri, aquí en el resort.

, Chiclana de la Frontera
Novo Resort Sancti Petri. Cuna del Boxcyling

Para ponerte en forma antes del verano, lo más importante es que encuentres una actividad que te motive. Pero esta, a su vez, debe ser un ejercicio completo. Resulta que el boxcycling lo tiene todo, pues une intensidad del boxeo con la resistencia del spinning para quemar calorías en tiempo récord

¿Qué es el boxcycling?

Su creadora Katia Muñoz, Fit Setter de Royal Hideaway Sancti Petri, nos cuenta que básicamente se trata de una clase de ejercicio de alta intensidad. Combina el pedaleo de una bici a distintas velocidades con los golpes clásicos del boxeo. Lo primero sirve para ejercitar piernas y glúteos, lo segundo para activar la musculatura del tronco superior.

Qué es el boxcycling
Boxcycling. Fuente: Pixabay.com

Con este entrenamiento no solo se tonifica todo el cuerpo, sino que también se libera tensión. Eso sí, debes contar con cierto nivel de resistencia física. «Está especialmente recomendado para personas que ya tienen un bagaje deportivo y quieren mejorar el tono. Es una actividad que requiere mucha resistencia», reconoce Katia. Por lo tanto, aquellos que no cuentan con la fuerza suficiente deberán tonificar ese grupo muscular antes de iniciar la actividad.

¿Por qué es el boxcycling el ejercicio que te pondrá en forma?

Antes de que pruebes el Boxcycling, la primera recomendación es que realices una prueba de esfuerzo. Así podrás conocer tu estado de salud y tu resistencia.

¿Te imaginas unir dos de los deportes más completos que existen?. Una de las tendencias que más gana adeptos actualmente en el mundo del ejercicio es la combinación de disciplinas. Unificar actividades complementarias en un mismo deporte es algo que muchos expertos recomiendan. Sin embargo, según Pilar Vela, Wellthy Expert del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, »no sirve mezclar cualquier ejercicio, es importante que la combinación de movimientos tenga un sentido y sea efectiva».

Es allí ahora cuando entenderás por qué el boxcycling el que te pondrá en forma. Esta disciplina es tan completa que puedes perder más de 700 calorías por clase. Además, contribuye a aumentar los reflejos y reducir la acumulación de tejidos adiposos. Pero cuenta con muchos más beneficios, como la mejora del equilibrio y de la postura corporal, y el aumento de la flexibilidad.

Para que comprendas por qué es el boxcycling una mezcla ganadora, déjanos contarte las ventajas que toma de cada una de las disciplinas que la compone

¿Qué aprovecha del boxeo?

Que se trata de un ejercicio muy integral y efectivo. Tonifica abdomen y brazos, quema calorías y es la perfecta terapia anti estrés para descargar todo lo negativo. Además, por su intensidad supone un gran gasto energético. Eso quiere decir que el nivel de calorías quemadas al practicarlo es alto. Y más alto aún es el nivel de adrenalina que permite descargar.

boxeo
Boxeo. Fuente: Pixabay

¿Qué incluye de Spinning?

Que es una disciplina que ayuda a desarrollar mucha resistencia. La energía de la música y la sensación de ir al mismo tiempo que un grupo aumenta la motivación de quien lo practica. Esto ayuda a sobrellevar el esfuerzo con mayor facilidad.

Spinning
Spinning. Fuente_ Pixabay

Favorece la quema de calorías y tonifica glúteos y piernas más rápido que cualquier otro deporte. Es ideal para los que no puedan entrenar sin música. Esto porque el ritmo ayuda a compaginar con los movimientos que se realizan pedaleando sobre la bicicleta.

¿Por qué es el boxcycling en ejercicio de moda?

Seamos sinceros, una ves que alguien decide iniciar la operación bikini, desea resultados casi inmediatos. Sabemos que en el mundo del deporte los resultado instantáneos no existen. Sin embargo, con el Boxcycling las cosas tomas más velocidad que en otras disciplinas.

Con el boxcycling se logra reforzar el tronco superior gracias a los golpes de boxeo. También se fortalece el tren inferior con el spinnnig, al mismo tiempo que se realiza cardio. Es divertido, con música, y altamente efectivo para tonificar y moldear tu figura. Con todo eso, por supuesto que es una tendencia de moda en el mundo del fitness.

Lo importante es para ver resultados es no abandonar. Una de las claves para ser constante es que la persona se mantenga motivada gracias a los resultados conseguidos. Y el boxcycling lo consigue, gracias a que ayuda a quemar una gran cantidad de calorías en cada sesión.

SKY WELNESS terrace
Sky Welness terrace. Cuna del Boxcycling

Eso sí, no debes dejar nunca de lado una alimentación sana y equilibrada. Esa será otra parte fundamental del trabajo para conseguir un cuerpo de 10.

No te quedes sin venir a probar esta nueva disciplina fitness en nuestro spa. No solo es el más grande de Andalucía, sino la cuna del Boxcycling. Reserva ya con nosotros y disfruta de un viaje playero y fitness a la vez. Nuestros apartamentos vacacionales de lujo están listos para recibirte. Luego, en nuestra querida playa de La Barrosa podrás lucir tu cuerpo tonificado sobre las bicicletas. ¿Te vienes a probar el Boxcycling?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *