Skip to main content
razones para usar protección solar

5 razones para usar protección solar, aunque no estés en la playa

¿Usas protector solar cuando vas a la playa? Sí, sabemos que es de las primeras cosas que empacan quienes nos visitan en la costa gaditana. Pero la arena y las olas no son el único sitio en el que debes protegerte de los rayos solares, en realidad debes usarlo siempre. En Novo Resort nos preocupamos por tu salud, por eso queremos contarte 5 razones para usar protección solar.

ideas para proteger tu piel
Fuente: Pixabay

Es fácil que exageremos con la exposición al sol cuando, en verano, vamos de vacaciones o salimos de fin de semana. Por eso, para evitar que al final del día la piel esté roja y ardida, el mejor consejo es no olvidar aplicar protector solar en todo el cuerpo.

Sin embargo, la piel del rostro está expuesta a los rayos solares aproximadamente 12 horas diarias. Si no está protegida, los daños pueden ser irreversibles. Recientemente te hablamos de consejos para cuidar la piel. Pero sigue leyendo y mantente atento que te daremos cinco razones para usar proyección solar, que no te dejarán indiferente.

5 razones para usar protección solar

El sol es bueno para nuestra salud. Nos da energía y vitalidad, pero siempre hay que tomarlo con precaución, sea la estación que sea, pues la radiación UVA y UVB sigue incidiendo en nuestra piel. A largo plazo, esa exposición tiene consecuencias.

ideas para proteger tu piel
Fuente: Pexels

Disfrutando de las vacaciones o sumergidos en la rutina del día a día, aplicar protector solar puede resultar tedioso. Lo que no debes olvidar es que este producto actúa como barrera sobre la piel, mejorando su salud. ¿Por qué? Porque protege a la dermis de posibles quemaduras solares. Que debilitan gravemente la piel, haciéndola vulnerable a inflamación, descamación o enrojecimiento.

Así que presta atención que te vamos a contar cinco razones para usar protección solar.

1- Necesitas protegerte incluso en la sombra

¿Sabías que en los días nublados tu piel también puede quemarse? Por si no lo sabías la respuesta es sí. Esto ocurre porque los rayos solares se reflejan en el agua, en la nieve, en la arena y hasta un 70% en el asfalto. Incluso estando en un bosque, los rayos solares más dañinos pueden alcanzar tu piel.

razones para usar protección solar
Fuente: Unsplash

La realidad es que nunca dejas de estar expuesto, ni siquiera dentro de casa. No solo porque los rayos solares se cuelan por las ventanas, el balcón u otros espacios abiertos. Resulta que las luces artificiales resultan riesgosas para la piel. La llamada luz azul proveniente de las pantallas de los móviles, ordenadores portátiles, tabletas y televisores también logran impactar en ella.

2- Previene el cáncer de piel

Hay muchas evidencias científicas de que las radiaciones ultravioletas (tanto UVA como UVB) entre otras, están asociadas al cáncer de piel. De hecho, la Organización Mundial de la Salud reconoce que las quemaduras graves reiteradas en la infancia aumentan los riesgos de padecer cáncer de piel en la edad adulta. Y sí, el uso diario del protector solar es la manera más fácil y eficiente para prevenirlo.

Para protegernos de enfermedades como el melanoma y otros tumores, debemos tomar en cuenta el tono de nuestra piel para conocer el factor de protección solar más adecuado para cada uno. Según los expertos, aproximadamente el 90% de los casos de cáncer en la piel pueden ser tratables si se detectan a tiempo.

3- Retrasa el envejecimiento de la piel

El sol es uno de los principales factores del fotoenvejecimiento de la piel, eso es un hecho comprobado, esto quiere decir que los signos de la edad pueden acelerarse si la piel está en constante exposición al sol. La razón es que el 80% de este proceso es ocasionado fundamentalmente por las radiaciones UVA, que recibimos casi de forma continua durante todo el año.

razones para usar proteccion solar
Fuente: Pexels

A largo plazo, el sol reduce las proteínas esenciales que mantienen la lozanía de la piel. Si quieres razones para usar protección solar, piensa que es un producto que actúa de escudo para activos como el colágeno, la queratina y la elastina. Por eso, si quieres retrasar la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro, debes aplicar el protector solar cada mañana y reaplicar cada vez q sea necesario.

4- Previene que el sistema inmunitario se debilite.

Cuando exponemos nuestra piel al sol, el cuerpo sintetiza vitamina D. De ella depende el sistema óseo, porque ayuda a absorber el calcio y mantener la mineralización de los huesos. Pero basta con tomar el sol por 15 minutos, tres días a la semana, para mantener los niveles correctos de vitamina D en nuestro organismo.

El problema está en exponerse por largos periodos al sol y sin la debida protección, porque el sistema inmunitario de nuestro organismo se puede debilitar. Esto produce una saturación de sus mecanismos de defensa y los daños afectan al ADN de las células. Por eso se incrementa el riesgo de infecciones de la piel, fotodermatosis, enfermedades crónicas inflamatorias e incluso lesiones neoplásicas. Entonces, el uso del protector solar refuerza las defensas de la piel.

5- Evita la aparición de manchas

Por lo general, la gente cree que las manchas en la piel aparecen de la noche a la mañana. Esto no es correcto, porque en realidad se van formando de forma progresiva a consecuencia de los daños provocados por el sol año tras año. Aunque en un principio pueden parecer imperceptibles, con el paso del tiempo pueden resultar un problema más serio, como el melasma.

Las manchas son una de las principales preocupaciones de aquellas personas de piel sensible que se cuidan mucho. Sin embargo, es importante entender que afectan a todos los tipos de piel, así que todos debemos protegernos. Es cierto que existen tratamientos específicos para tratarlas, pero resulta un proceso lento y de persistencia. En consecuencia, no hay nada mejor para evitar su aparición que utilizar protector solar. Como dice el refrán “más vale prevenir que lamentar”.

razones para usar protección solar
Fuente: Pexels

Estamos seguros que estas razones para usar protección solar te han convencido. En Novo Resort nos preocupamos por tu salud y bienestar, por eso queremos que tengas presente que siempre debes aplicarte el protector solar cada mañana y volver a aplicarlo a la mitad del día y cuantas veces sea necesario. Obvio, no te olvides de traerlo cuando vengas a visitarnos.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *