Skip to main content
Royal Hideaway Sancti Petri

Royal Hideaway Sancti Petri reduce su huella de carbono

En Novo Resort somos amantes de la naturaleza y nos encanta promover una vida en armonía con el ambiente. Por eso estamos encantados con el anuncio del Royal Hideaway Sancti Petri, hotel con el que compartimos instalaciones, que ha logrado reducir su huella de carbono.

Jardín botánico en Novo Resort Sancti Petri

Nosotros estamos comprometidos con las iniciativas que nos permiten ofrecer una experiencia de turismo que no solo sea inolvidable y placentera, sino que también permita a los visitantes entrar en contacto con la naturaleza. Porque solo actuando con conciencia ecológica, lograremos preservar nuestro planeta en las mejores condiciones.

¿Sabías que todos generamos huella de carbono? Cada vez que viajas en coche, cargas el teléfono móvil o pones una lavadora, entre otras muchas actividades que forman parte de la rutina diaria, dejas atrás una estela de gases que se acumulan en la atmósfera y sobrecalientan el planeta. La buena noticia es que también puedes disminuirla.

El Royal Hideaway Sancti Petri alcanza este logro, en principio, gracias a sus 35.000 metros de jardines tropicales. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles de esta iniciativa.

¿Qué es la huella de carbono?

Es una medida que Se refiere al volumen total de gases de efecto invernadero que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano. Este indicador ambiental mide tanto las emisiones directas como indirectas de compuestos como el metano, el óxido de nitrógeno, los hidrofluorocarburos, los perfluororcarburos, el hexafluoruro de azufre y, sobre todo, del más abundante. el dióxido de carbono (CO2).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que estas emisiones aceleran el cambio climático. Si no logramos neutralizarlas a tiempo, estaremos cada vez más cerca de vivir en un mundo más inhóspito.

Conocer el dato de nuestra huella de carbono es importante para tomar medidas y poner en marcha las iniciativas necesarias para reducirla al máximo, empezando por lo que hacemos en nuestro día a día. Al igual que las personas, las entidades también realizan actividades que producen gases de efecto invernadero como, por ejemplo, durante la fabricación, el transporte o el consumo energético.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) señala que la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó un nuevo récord en 2019. Hasta ahora, la huella de carbono no ha parado de crecer y ya supone el 60% del impacto total del hombre en el medio ambiente, según estima la Global Footprint Network.

Turismo ecológico

Cada día más empresas e iniciativas turísticas se suman a promover nuevas formas de viajar que resutan más ecológicas. Estas se enfocan en ofrecer un modo holístico y respetuoso de relacionarse con los destinos, en los que los turistas descubren la naturaleza a su alrededor de una forma consciente. La Organización Mundial del Turismo describe al turismo sostenible como “una vía hacia la gestión de todos los recursos de forma que puedan satisfacer las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que sostienen la vida”.

Royal Hideaway Sancti Petri

El objetivo de esta modalidad de turismo es desarrollar su actividad, a la vez que se genera un impacto mínimo sobre el medioambiente. La clave para lograrlo es que la explotación de un recurso se realice por debajo del límite de renovación del mismo. También hay que decir, en cuanto al aspecto económico, que esta modalidad busca generar empleo e ingresos a la población autóctona.

Jardines, los mejores aliados de Royal Hideaway Sancti Petri

Ya te contamos que las compañías tienen la opción de reducir o compensar su huella de carbono. Y nuestros amigos del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, con quienes compartimos instalaciones, piensan como nosotros y no se han quedado atrás.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri desveló su principal activo para seguir mejorando su relación armónica con nuestro entorno. Gracias a 35.000 m2 de jardines tropicales, el hotel consigue reducir diariamente su huella de carbono.

Royal Hideaway Sancti Petri

Los jardines de Royal Hideaway Sancti Petri cumplen una importante labor en la lucha contra los gases de efecto invernadero, porque actúan como un filtro. “Los jardines compensan las emisiones de gases derivadas de otros servicios. Con unas zonas verdes de más de tres hectáreas, las plantas absorben grandes cantidades de CO2 que se transforman en oxígeno, regenerando la atmósfera y contribuyendo a reducir la huella de carbono”, apunta la conocida paisajista y diseñadora de los Garden Tours del hotel, Isabel Alguacil.

Este logro avala las nuevas experiencias que diseñarán a lo largo de este año para poner en valor sus zonas verdes. El hotel, se ha convertido en un referente en materia de salud y bienestar, lo que también implica mantener un firme compromiso con la sostenibilidad.

Otras iniciativas de Royal Hideaway Sancti Petri para reducir su huella de carbono

Chiclana de la Frontera, lugar que acoge nuestras instalaciones, es un espacio donde la naturaleza desempeña un rol protagónico. Por eso el hotel se mantiene enfocado en seguir incorporando iniciativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Los esfuerzos del Royal Hideaway Sancti Petri por mitigar la huella de carbono van más allá de sus jardines. También debemos señalar todos los criterios de actuación que el hotel incorpora en su día a día:

  1. Hace uso de la combustión por biomasa local, utilizando huesos de aceitunas cultivadas en la región para calentar el agua sanitaria y del spa, así como la aerotermia de las piscinas climatizadas exteriores.
  2. Dispone de una red de proveedores locales y nacionales, avalados por sellos ambientales que garantizan el mínimo impacto, para ofrecer una propuesta gastronómica basada en un producto de proximidad y de la máxima calidad.
  3. Se rige por una política de kilómetro cero para favorecer el desarrollo sostenible de la comunidad de Novo Sancti Petri-Chiclana.
  4. Controla y reduce las emisiones derivadas de los trabajos de mantenimiento en los jardines, de la maquinaria empleada y del desplazamiento de los trabajadores, priorizando, entre otras cosas, el uso de vehículos y materiales eléctricos frente a los de combustión y el desarrollo manual de las tareas.
Royal Hideaway Sancti Petri
Jardines 

¿Cómo reducir tu huella de carbono?

Ganar la batalla al cambio climático dependerá, en gran medida, de nuestra capacidad para disminuir la huella de carbono. Toma nota de algunos consejos que te ayudarán:

  • Apuesta por un consumo responsable, basado en productos de proximidad y elaborados de forma sostenible.
  • Utiliza más el transporte público, la bicicleta o elige ir caminando cuando se trate de sitios cercanos.
  • Adquiere electrodomésticos de bajo consumo y regula la calefacción y el aire acondicionado.
  • Disminuye la cantidad de residuos que generas: reutilizar y reciclar son las dos palabras clave.

Así como Royal Hideaway Sancti Petri, puedes concienciarte y empezar a tomar acciones que ayuden a reducir tu huella de carbono. En Novo Resort estamos comprometidos con sembrar conciencia ecológica, así que nos encantará saber qué te parece el turismo sustentable. ¡Te leemos en los comentarios!

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *