Skip to main content
tours gratis en Andalucía

Tours gratis en Andalucía que no te puedes perder en tu visita a Novo Resort

¿Se te ocurre una forma mejor forma de conocer nuestra región que haciendo tours gratis en Andalucía? Cuando estamos de vacaciones son tantas las cosas que queremos visitar, que a vece son sabemos por dónde empezar. Por eso en Novo Resort queremos recomendarte una serie de free tours que puedes tomar cuando vengas a visitarnos, para conocer y turistear ciudades andaluzas que están a solo un paseo de nuestras instalaciones.

 

Sigue leyendo y no te pierdas esta lista de recorridos gratuitos que te ayudarán a descubrir los principales puntos de interés turístico de interesantes ciudades cercanas a nuestro resort.

De qué va un “free tour” o tour gratis

Se trata de un recorrido de libre pago que realiza un guía local, que suele enfocarse realizar una visita guiada por los lugares imprescindibles de una ciudad. De este modo, el tour recorre los edificios, monumentos, parques y calles más emblemáticos del lugar. También existen tours más específicos que se centran en un barrio en concreto o sobre una temática específica que suele ser seña de identidad del lugar.

tours gratis en Andalucía
Fuente: Unsplash

El término free viene del concepto “libre” o “gratuito”, por lo que se refiere a un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, los asistentes son libres de aportar una contribución, en función de su grado de satisfacción.

Ahora sí, vamos con la lista de tours gratis en Andalucía que puedes aprovechar cuando estés de visita aquí en la costa gaditana.

Tour gratis en Cádiz

Solo 27 kilómetros separan a Chiclana de la Frontera de Cádiz, así que en menos de media hora te plantas allí. Si se trata de tours gratis en Andalucía, nada como empezar por esta ciudad vecina.

El recorrido incluye el Ayuntamiento de Cádiz, el barrio del Pópulo y la casa del Almirante. Podrás entrar en la Catedral vieja y conocer la historia de la Catedral nueva, visitarás la Plaza de San Antonio y la plaza de Mina, con el Museo de Cádiz. Pasearás por el interior del Mercado de Abastos y descubrirás la Plaza España con su majestuoso monumento a la Constitución de 1812 y muchas más curiosidades.

La historia de Cádiz se remonta a los tiempos de los fenicios en Occidente convirtiéndola en una de las ciudades más destacadas para el comercio marítimo. En este tur descubrirás los orígenes y episodios más destacados del pasado de esta localidad bañada por el mar. El equipo de guías locales le dará un toque mágico a tu visita con las mejores recomendaciones posibles y su humor único.

un día en Cádiz
Fuente: Guia Repsol

Cádiz cuenta con muchas horas de luz al día, por eso el Sunset Bike Tour es la opción perfecta para disfrutar del atardecer de la ciudad. En este paseo bordearás sus más de 7 kilómetros de playa en el recorrido. Durante 2 horas tendrás una panorámica completa de la ciudad, mientras aprendes de su cultura, historia y estilo de vida.

Este paseo comienza en Plaza España y caminando llegarás a las murallas de San Carlos para descubrir su historia y origen. La ruta incluye el Castillo de Santa Catalina, los muros exteriores del Castillo de San Sebastián o el Faro de Cádiz. También pasearás por la Alameda Apodaca, el Espacio Creativo Contemporáneo (ECCO) y el Parque Genovés. El recorrido se completa en el castillo de Cádiz y el castillo en la playa de Caleta, donde podrás admirar uno de los atardeceres más bonitos de la playa.

Tours gratis en Sevilla

Un poco más al norte de nuestra ubicación tienes la provincia de Sevilla, que no necesita presentación. Para continuar con los tours gratis por Andalucía, te aseguramos que será un placer visitar su capital, la ciudad más poblada de esta comunidad autónoma.

Con este free tour tendrás la oportunidad de conocer los secretos de la ciudad, empezando por el Archivo de Indias y el Alcázar Real. El paseo te llevara a descubrir la antigua judería de Sevilla y el Barrio de Santa Cruz, donde conocerás sus calles, plazas e historia. En la segunda parte del recorrido podrás visitar la Catedral de Sevilla, el ayuntamiento, la famosa Torre del Oro de Sevilla y la Plaza de España.

Un guía local te presentará los lugares con más encanto del centro histórico de Sevilla y te contará las leyendas de sus personajes principales. Este paseo te llevará a visitar el ayuntamiento, la Plaza del Triunfo, la Plaza del Cabildo y de la Real Atarazanas. Luego tendrás oportunidad de recorrer la orilla del río para visitar la Maestranza, la Torre del Oro y San Telmo Palace. El tour terminará con la visita de la Real Fábrica de Tabacos y la Plaza de España.

Torre del Oro, Sevilla
Torre del Oro, Sevilla

En esta histórica ciudad, el antiguo barrio judío de Sevilla definitivamente es un sitio que vale la pena ver. Sigue las huellas de la historia judía en España, aprende sobre los personajes de los viejos tiempos, las maravillosas historias y leyendas, alrededor de las hermosas plazas y sitios del vecindario. Escucha la historia de la inspiración de Don Juan Tenorio o la ópera Carmen, que se basan en las historias del apasionado distrito de Santa Cruz, el antiguo y hermoso barrio judío de Sevilla.

La visita por la Sevilla Misteriosa es un recorrido apasionante. Siglos de historia nos dejaron diferentes culturas, grandes monumentos, plazas, lugares con encanto, y muchísimos enigmas, historias y leyendas. ¿Qué visitamos? Sevilla Romana y Visigoda, Sevilla Islámica, Sevilla Judía, Sevilla de las Indias, Sevilla Gitana, Sevilla Moderna. Este free tour está ideado para que tengas una imagen muy completa de Sevilla. Un paseo que mezcla la historia con la vida diaria, el pasado y el presente.

Tours gratis en Huelva

Un poco más al norte, a solo 2 horas de Chiclana, te vas a encontrar con Huelva. Para conocer esta ciudad portuaria no te puedes perder estos recorridos, recomendaciones geniales entre los tours gratis en Andalucía que hemos seleccionado para ti.

Conoce la bella ciudad onubense, su historia, cultura y anécdotas. El punto de reunión es en la Casa Colón un escenario precioso donde se evidencia la influencia de la Huelva británica. También será el punto de encuentro con una de las principales alegrías de los onubenses, el monumento a la Virgen del Rocío, Blanca Paloma. Desde allí recorrerás las principales calles, edificios, monumentos y demás singularidades que hacen de la capital de Huelva, un verdadero atractivo turístico.

tours gratis en Andalucía - huelva
Fuente: España bizarra

A través de sus calles, recorrerás su historia y sus monumentos, adentrándote en los palacios de las familias más importantes de la época de la Huelva británica. Conocerás anécdotas y curiosidades, de sus personajes más ilustres, sin olvidarnos de su rica gastronomía. Descubrirás también cómo se ha ido transformando con el paso de los años esta ciudad de tradición marinera.

El recorrido empieza en el Barrio Reina Victoria o Barrio Obrero, una de las mayores muestras del legado que los británicos dejaron en Huelva tras su llegada en el S. XI. Pasa por la Plaza de las Monjas, punto de encuentro para los onubenses y corazón de Huelva, que guarda una gran historia. Visitarás restos arqueológicos, iglesias y palacios, para llegar luego a las calles de la Huelva más moderna y acabar la visita en el Muelle de la Compañía de Rio Tinto o Muelle del Tinto, emblema de la ciudad.

Tours gratis en Málaga

Si decides tomar camino hacia el sur oeste de la comunidad, llegarás a Málaga en poco más de dos horas. Para cerrar esta lista de tours gratis en Andalucía, que no puedes perderte cuando vengas a visitarnos, debes aventurarte a tierras malagueñas y hacer alguno de estos.

Explora de la mano de expertos locales los monumentos más importantes de Málaga como la catedral, el teatro romano o los castillos musulmanes. Aprende sobre los hitos más importantes de la historia de la ciudad: la llegada de los fenicios, el paso de los cartagineses durante las guerras púnicas, los restos y la cultura que dejaron romanos y visigodos, las interesantes fortesses árabes con sus ingeniosos sistemas defensivos y la conversión realizada por los Cristianos después de la Reconquista.

Un recorrido que inicia a los pies de la antigua ciudadela para guiarte por la magia del teatro romano, la Plaza de la Merced (lugar que vio nacer a Picasso), la céntrica calle Granada, la plaza de la Constitución o de la histórica y elegante calle Larios. Conocerás de gastronomía y tradiciones con guías turísticos e historiadores oficiales.

turismo en la costa del sol
Fuente: Holydays2malaga.com

Un recorrido en el que te sumergirás en la época de árabes y cristianos. Iniciarás conociendo a historia del origen de Málaga, paseando por los escalones del teatro romano del siglo I, que se encuentra a los pies de la Alcazaba. Conocerás de primera mano el palacio-fortaleza que se data de la época de Al-Andalus, así como su importancia estratégica como principal punto defensivo de la ciudad. Ten en cuenta que el precio de la entrada no está incluido en el tour.

¿Cuál de estos tours gratis en Andalucía te gustaría recorrer cuando estés de visita en nuestra hermosa región? Desde aquí es muy fácil llegar a estas ciudades, así que en Novo Resort estaremos encantados de recibirte y brindándote recomendaciones turísticas.

DescúbrenosReserva con nosotrosDisfrútanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *