Skip to main content
Turismo por Andalucía

Turismo por Andalucía sin romper el confinamiento

¿Se puede hacer turismo por Andalucía sin romper el confinamiento? Sí, y aquí os contamos cómo. No será igual pero merecerá la pena 🙂

Después de tantos días en casa la cosa se empieza a hacer más dura, ¿no?

En estos momentos difíciles os recordamos lo más importante:

No estamos encerrados en casa. Estamos resguardados en casa.

Estamos a salvo, estamos cuidando nuestra salud y conectando más con nosotros mismos y nuestros familiares.

Aún así, para esas almas inquietas-como a nosotros– a quienes tanto os gusta salir y viajar, sabemos que el confinamiento puede ser duro. Nos encantaría teneros ya por aquí. De hecho, hoy (03/04/2020) era el día designado para nuestra apertura y la de la mayoría de los alojamientos en el Novo Sancti Petri. Nos hemos preparado desde el cierre del verano pasado para recibiros hoy y, sin embargo, el avance de la pandemia del covid19 ha cambiado las cosas.

No puede ser así pero, como os hemos contado en nuestro artículo anterior, estamos listos y nos seguiremos preparando para recibiros con más ilusión que nunca. Cuando se pueda. Nuestras instalaciones estarán mejor que nunca, para ofreceros la mejor experiencia junto al mar.

Mientras eso pasa y salimos de esto (porque saldremos, todos juntos), os ofrecemos una alternativa para visitar nuestros alrededores… desde casa.

Turismo por Andalucía sin romper el confinamiento

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la Junta de Andalucía ha anunciado la disponibilidad de sus recursos digitales de forma gratuita para disfrutar del patrimonio andaluz en estos días de confinamiento.

Turismo por Andalucía
Fuente: Twitter Junta de Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico quiere acercar la cultura andaluza a todos los hogares. Para eso, pone a disposición de la ciudadanía los numerosos recursos virtuales de sus conjuntos, enclaves y espacios culturales. Exposiciones online, recorridos virtuales, cuentacuentos en vídeo, vistas de los paisajes de Andalucía y hasta un trivial monográfico son algunos de los recursos destacados.

Ya está abierto para todos el sistema eBiblio (http://andalucia.ebiblio.es) de manera gratuita. El catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía contiene más 7.100 libros, 530 audiolibros (MP3) y 25 revistas en formato electrónico para elegir.

Como bien sabéis:

¨Para viajar no hay mejor nave que un libro.¨ – Emily Dickinson

Más recursos para hacer turismo por Andalucía sin salir de casa

Nuestra región es una de las más bonitas del mundo. Aprovechad este tiempo desde casa y estos recursos que la Junta de la Comunidad pone a vuestra disposición para:

  • Conocer más profundamente la zona.
  • Viajar con la mente.
  • Y, comenzar a soñar y planificar vuestro próximo viaje.

(Por supuesto, no se nos ocurre un mejor sitio para que hospedéis que con nosotros, en Novo Resort Sancti Petri)

Otras de las iniciativas habilitadas para hacer turismo por Andalucía en estos días de confinamiento:

  • Visita guiada a través de redes sociales del rico patrimonio andaluz, como es el caso del Conjunto Arqueológico de Itálica, que ofrece paseos virtuales en vídeo 360º en su página de Facebook.

  • Por su parte, el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife acerca el monumento nazarí a todos los públicos de forma amena a través de #TrivialAlhambra.

  • Mediante en hashtag #OCGEnCasa, la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ofrece miniconciertos de sus músicos que, debido al confinamiento, ensayan desde sus casas.

Seguimos:

Turismo por Andalucía
Fuente: Repositorio de Activos Digitales IAPH
Turismo por Andalucía
Fuente: Centro de Documentación Musical de Andalucía
  • El Centro Andaluz de las Letras (CAL) mantiene en abierto diferentes iniciativas como PoetiCAL, poesía narrada por autores andaluces en formato audio. También está el Escaparate Literario Virtual, donde diferentes autores leen fragmentos de sus obras desde sus bibliotecas. Además, cuentan con obras literarias online disponibles en su página web.

Por último:

  • ¨Maravillas de Andalucía¨, el proyecto de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico con Google Arts&Culture, ofrece más de 2.300 obras de arte mediante colecciones virtuales. Entre ellas, las de los museos de Granada, Huelva o Jaén; y conjuntos arqueológicos como Baelo Claudia (Cádiz), Medina Azahara (Córdoba), los Dólmenes de Antequera (Málaga), Itálica (Sevilla). También está disponible el conjunto monumental de la Alcazaba de Almería, entre otros.
Turismo por Andalucía
Fuente: Maravillas de Andalucía, proyecto de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la mano con Google Arts&Culture.
Turismo por Andalucía
Fuente: Archivos de Andalucía, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la mano con Google Arts&Culture.

Tenéis mucho que ver y muchos planes para soñar desde casa. Id seleccionando qué queréis visitar cuando todos podamos volver a salir y explorar como nos gusta.

Si queréis seguir soñando:

Visitad nuestra web / Mirad nuestros apartamentos / Soñad con nuestra oferta gastronómica / ¡Pronto volveremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *