Skip to main content
Yellow Day el día más feliz del año

Hoy es Yellow Day el día más feliz del año… ¡Te contamos de qué va!

¿Sabías que hoy se celebra el Yellow Day, el día más feliz del año?  En Novo Resort nos encanta disfrutar junto a todos los que nos visitáis, así que por qué dejar por fuera está efeméride dedicada a la felicidad. Sigue leyendo y entérate de qué va este día, seguro te animas y vienes a celebrar con nosotros.

¿Qué es Yellow Day, el día más feliz del año?

Primero, déjanos empezar por contarte que quienes en algún momento decidieron que el 20 de junio era el día más feliz del año, pensaban que había que compensar el Blue Monday, supuestamente el día más triste. Aunque esa es otra historia que ya te contamos hace tiempo.

Yellow Day el día más feliz del año
Fuente: Pexels

El Yellow Day, el día más feliz del año, es una fecha del calendario con una explicación bastante más evidente que su contraparte triste. Este día supone el inicio oficial del verano (llegará a las 23:44 horas), así que empieza a haber más horas de luz. Desde el punto de vista psicológico, esto mejora el estado de ánimo de cualquiera.

¿Por qué se escogió este día?

La selección de la fecha de celebración del Yellow Day, el día más feliz del año no es casual.  De acuerdo a expertos, estadísticamente esto se sustenta en el análisis de las emociones de miles de personas durante este día en específico.

Yellow Day el día más feliz del año
Fuente: Unsplash

De acuerdo a meteorólogos y psicólogos, las expresiones de felicidad afloran este día con la llegada del verano, cuando las temperaturas suelen ser más agradables. En junio ya hace calor, pero no es tan agobiante como en julio y agosto. Además, implica que las vacaciones están cada vez más cerca

¿Por qué el amarillo es el color del Yellow Day, el día más feliz del año?

Esta efeméride, que ya se hace viral, toma para sí el nombre del color amarillo (Yellow en inglés), como una manera de recordar a la gente todas aquellas cosas que los hacen felices. Esto, porque basado en la psicología del color, asociar esta fecha al amarillo la vincula con las emociones con las que este tono es percibido. El amarillo simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.

Yellow Day el día más feliz del año
Fuente: unsplash

Su nombre, además, hace referencia al hecho de que es uno de los días del año donde hay más horas de luz. En España, este 20 de junio la luz solar durará alrededor de 15 horas. Eso quiere decir que disfrutaremos de luz casi desde que nos despertemos hasta que nos vayamos a dormir. Los días más largos mejoren el estado de humor, por eso puedes tener la sensación de que tienes más horas para hacer cosas y sentirte más lleno de energía.

¿Qué factores confluyen en el Yellow Day, el día más feliz del año?

Como te contamos, el 20 de junio se juntan varias cosas a la vez que hacen del Yellow Day, el día más feliz del año. Sigue leyendo que te contaremos todas al detalle.

  • Este día le damos la bienvenida al verano. Esto corresponde al Solsticio de Verano, mediante el cual el sol alcanza su máxima declinación, proyectando su luz sobre la máxima latitud geográfica sobre la Tierra.
  • Al ser el día del año con más minutos de luz solar, podemos gozar de que nuestros cuerpos activen la serotonina, mejor conocida como la “hormona de la felicidad”.
Fuente: Pexels
  • Con tanta luz solar, también se produce un aumento de las temperaturas. Según los expertos, las temperaturas medias cercanas a los 20 o 21 grados nos sientan mejor.
  • Quienes estudian o trabajan, sienten que las vacaciones están cerca. Esto, junto al hecho de lo que los días son más largos aumenta el ánimo y te sientes de mejor humor. Muchos empiezan a planear viajes y días de ocio y disfrute.
  • Este día, a mucha gente le llega la paga extra del verano.
  • A partir de esta fecha muchos estrenan ese la “jornada intensiva”, que deja las tardes libres y es más cómodo para compaginar con otras actividades de recreo o planes para disfrutar del verano.

Todas estas cosas juntas son las que explican que hoy sea el Yellow Day, el día más feliz del año. La gente lo vive de una manera positiva, pensando en aquellas actividades que se quieren realizar y con las personas con las que desean pasar más tiempo. Por ello, en junio también aumenta la ilusión.

Dale rienda suelta a tus emociones más positivas en este día. Empieza disfrutar del sol y a buscar excusas para celebrar este Yellow Day, el día más feliz del año. Eso sí, no te olvides de acatar todas las medidas de bioseguridad que estén indicadas en tu localidad. Y si te animas a venir a la costa de Cádiz, recuerda que en Novo Resort ya estamos abiertos y aquí te esperamos felices, para que disfrutes la mejor experiencia junto al mar.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *